Esta película en 360° invadirá tu realidad real y virtual

Cine

¿Te imaginas ir al cine y ver una película en 360° grados y con tecnología 3D? Pues, ese sueño no parece muy alejado de la realidad.

Nokia, sí, la gigantesca compañía de telefonía móvil, acaba de anunciar su más reciente producto, OZO, un equipo multicámara que graba audio y video en 360° y con la máxima calidad a 3D, que seguramente será la delicia de productores cinematográficos y cinéfilos de todo el mundo, y que estará disponible en el mercado a partir de abril de 2016.

Las novedades de OZO

OZO no es la pionera en esta clase de equipos. De hecho, existen otras experiencias en 360°, tales son los casos de Sphericam 2, Panono y Explorer.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Lee también: Los 14 inventos que se vienen en el futuro

En el caso de todos estos equipos se requiere de un visor Oculus Rift o HTC Vive para observar sus contenidos (se utilizan en forma de casco sobre la cabeza de los usuarios). Pero, OZO ofrece una experiencia que va más allá de lo que dan en la actualidad estas plataformas, y que valen los $ 60.000 fijados por Nokia a su nueva propuesta.

OZO cuenta con 8 sensores de cámara de video distribuidos a lo largo de una esfera, y que cuenta a la vez con su propio audio de manera independiente. Esto genera en el usuario la posibilidad de introducirse en un mundo virtual no solo de manera gráfica, sino también de forma auditiva.

Pero, quizás la principal ventaja para los realizadores audiovisuales es la posibilidad de ver en tiempo real el material grabado a través de sus 8 cámaras, algo que los ingenieros de Nokia han denominado como “live monitoring”.

Asimismo, con OZO el productor podrá visualizar el contenido grabado inmediatamente después del rodaje, ya que OZO crea una copia del material grabado en baja resolución para que pueda ser reproducido sin mayor inconveniente.

siguiente boton pymex

comments

Autor entrada: Equipo Pymex LM