Facebook pone limitaciones a publicidad gratuita desde enero del 2015

Facebook

A partir del 2015, la empresa de Mark Zuckerberg reducirá el número de mensajes promocionales de las páginas que no hayan pagado por el servicio. De tal modo que todas las páginas que muestren publicidad en el news feed de Facebook puede ser considerada como spam, serán ocultadas.

Una medida de esta gran red social la que seguirá haciendo cambios en las condiciones de uso sobre las páginas que algunas empresas tienen registradas. Recordemos que muchas nos exigen, por ejemplo, ser fans de ella para poder optar a ciertos concursos.

Esta es una de las acciones que la red social ya estaría comenzando a penalizar (al parecer, ocultándolas), ya que se considera que así los usuarios dejan de seguir las páginas que realmente les interesan, ya que muchas veces lo hacen sólo por el primero del concurso, lo que potencia en el news feed se nos muestre contenido irrelevante.

La decisión fue tomada a partir de los resultados de encuestas que muestran que los usuarios se quejan por la excesiva cantidad de mensajes promocionales en sus muros.

Para Facebook, la idea es incrementar la relevancia y calidad de todas las historias que la gente ve en sus muros. Es un cambio para proporcionar la mejor experiencia posible en Facebook y para dar respuesta a lo que piden los usuarios.

Vía: Gestion

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.