Google adquiere el servicio de encuestas Polar

polar_google2

En un afán de mejorar su servicio Google Plus, Google ha adquirido el servicio de encuestas llamado Polar, el servicio con el que puedes crear cualquier tipo de encuestas y que en los últimos 8 meses ya cuenta con más de 500 millones de encuestas, sería una funcionalidad interesante para Google.

En Polar uno puede crear su encuesta desde la computadora o su smartphone, luego de crear la encuesta, puedes colocarlo en tu sitio web de forma de widget, así conocer un poco más a tus visitantes. Cuenta con 1 millón de usuarios solo en setiembre, así que no es una pequeña empresa que crean.

Luke Wreblowski es uno de los creadores, anteriormente ha trabajo en proyectos como Bagcheck, el cual te mostraba las listas de cosas clasificadas por categorías (aquí puedes ver un ejemplo de cosas relacionadas con café), este proyecto fue comprado por Twitter.

Lo interesante de los proyectos realizados por Wreblowski, es que siempre le da importancia a proyectos móviles, algo que Google siempre está buscando (según Dave Besbris responsable de Google Plus).

Lo malo que como toda compra de Google, hace que cierren el proyecto, en este caso, Polar ya no acepta nuevos usuarios y solo van a dejar que los usuarios existentes puedan exportar sus datos (así lo cuentan en su blog). Solo esperemos que Google no termine de matarlo y pueda sacarle buen provecho a este proyecto.

Vía: wwwhatsnew

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion