Google alista smartwatch

Google Watch

No hace mucho que Samsung lanzó al mercado su smartwatch Galaxy Gear; Apple estaría haciendo lo propio ajustando las características en su iWatch. Sin embargo, Google se encuentra en las últimas etapas del desarrollo de su smartwatch y ahora está en plenas negociaciones con proveedores asiáticos, informó The Wall Street Journal.

Se espera que el smartwatch de Google, funcione con el sistema operativo Android y supone contaría con el sistema de asistencia personal Google Now, el cual es activado por voz. Algunas fuentes han revelado que Google estaría trabajando para reducir el consumo de energía del smartwatch, de modo que la batería no necesite recargas frecuentes. Esto debido a las críticas que recibió el Galaxy Gear, al tener su batería una corta duración y que solamente pueda comunicarse con celulares de su misma compañía (Samsung).

Con el lanzamiento de este nuevo reloj inteligente Google entraría de lleno al mercado de los “wearable gadgets” o tecnología de vestir, compitiendo, de esta forma, directamente con Samsung y Sony. Además, el mercado de los smartwatches o relojes inteligentes cuenta con una gran expectativa de crecimiento, ya que se estima que en el año 2015 generará ganancias por 10 mil millones de dólares. La intención de Google es competir y llevarse una buena tajada.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




¿Te gustaría tener un wearable gadget?

Vía: Publimetro

 

comments

Autor entrada:

Deja un comentario