IMAX te lleva el cine exclusivo a tu casa

cine-en-casa

¿Quién no quisiera pasar el fin de semana en casa viendo películas de estreno en compañía de nuestros amigos o familia? Pues ese sueño ya puede ser real gracias a la compañía IMAX.

Sí, es la misma que provee de esas fantásticas pantallas a muchos de los multicines del mundo – ahora cualquiera puede tener su propio cine en casa. Claro, cualquiera que tenga 400.000 dólares en el bolsillo.

El cine en casa ya es una realidad

Pero, no te asustes, que la posibilidad de tener cine en casa puede llegar a ser mucho menor a la mencionada cifra. IMAX ha venido trabajando en esta propuesta desde hace algunos años, y ofrece el servicio por un costo básico de $ 10.000 por decodificador.

Este equipo te permitirá acceder a lo más selecto de la actual cartelera, sin embargo, no podrás descargar el contenido si es que no realizas un pago extra por el material elegido a la compañía. Ese pago te da derecho a una única reproducción.

Te puede interesar: Netflix: cine y series en casa

Pero si el dinero es lo que te sobra, puedes acceder al paquete Prestige de IMAX. Con él no solo accederás al decodificador y a un menú interesante de películas, sino que literalmente tendrás un pequeño cine en casa, con capacidad para 19 espectadores.

IMAX provee a tu sala o garaje de 19 cómodas butacas, sumadas a dos proyectores 4K, que también permiten ver imágenes en 3D. La oferta puede elevarse al millón de dólares, si uno elige tener una sala de 40 butacas, lo que IMAX ha denominado como paquete Platinium.

Buscando mercados

Lo cierto, es que para muchos de nosotros, acceder a alguno de los dos paquetes de IMAX resulta impensable. Aunque, ¿quién no quisiera tener su propio cine en casa? De hecho, eso lo saben las propias cabezas de IMAX, quienes ven en Asia un potencial mercado para la venta e instalación de sus cines en casa.

A pesar que esta compañía canadiense tiene su sede principal en Los Ángeles, California, ve poco prometedor el mercado norteamericano. La razón es que durante la última década el número de cines en los Estados Unidos casi no ha aumentado.

Panorama muy diferente al de China, donde ante una nueva normatividad que permite un mayor porcentaje de filmes extranjeros en cartelera, se vienen construyendo hasta 22 salas por día en promedio (cifras del 2015). Incluso, se prevé que para este o el próximo año, el número de asistentes al cine en China supere al registrado en los Estados Unidos, principal mercado del cine en la actualidad.

Alternativa para pocos

Esto no implica que cualquier ciudadano chino pueda hacerse de un cine en casa. IMAX, como forma de dar a conocer los beneficios del IMAX Home Theater, tiene previsto abrir varias salas de exhibición de este tipo en China, Estados Unidos y Emiratos Árabes. De hecho, ya cuentan con una en Shanghai, China, inaugurada en junio de 2015.  La estrategia de IMAX es captar a clientes exclusivos con aproximadamente 5 millones de dólares de patrimonio… ¿lo conseguirán?

Vía: xataka.com / gestion.pe
Foto: hometheaterchennai.com

Lee también: CURSOS DE DESARROLLO PERSONAL

Artículos Relacionados