Importancia de escribir un blog sobre su sector profesional

 blog2

 

¿Sabía que los blogs son uno de los medios más influyentes para establecer relaciones profesionales en la actualidad? De acuerdo al informe de la Influencia Digital 2013, son incluso más influyentes que las redes sociales.

Tener uno supone compartir conocimientos y opiniones, además de ser utilizados por los usuarios para buscar información, consejos o recomendaciones sobre productos o servicios. Lejos de perder popularidad, un blog puede ser un gran aliado de su marca personal o negocio, brindándole la oportunidad de convertirlo en un referente para otros internautas.

Antes de tener un blog es importante definir qué es lo que se pretende conseguir escribiendo uno y qué aportes brindará a mi marca, producto o servicio. Aquí respondemos estos cuestionamientos mostrándole la importancia y ventajas de esta eficaz herramienta.

1. Mayor aprendizaje de su sector:

El hecho de tener un blog supone una búsqueda constante de información, documentación, horas de lectura y reflexión; algo que quizás puede resultar más provechoso que aprender durante horas en un salón de clase. Por esa razón, un blog de su ámbito de estudio o negocio se convierte en una herramienta de un valor inigualable e imprescindible para avanzar en el ámbito profesional.

2. Resulta una ventaja competitiva para las oportunidades laborales:

Hoy en día, las consultoras de recursos humanos y empresas reclutadoras valoran la presencia en la red de los postulantes y que tengan una marca personal. Es decir, un blog puede dar una idea sobre su autor, una persona con intereses e inquietudes, organizada, esmerada y constante.

Como un dato adicional, el 92% de las empresas ya usan o piensan usar las redes sociales para seleccionar a sus futuros empleados. La capacidad comunicativa y la marca personal en red son dos de las competencias más valoradas el 2013.

3. Tener una motivación personal:

Su blog puede ser la brújula que le haga preservar el norte. Tómelo como un espacio para desarrollarse, investigar y profundizar sobre sus inquietudes profesionales y académicas. Sea constante y hágalo con el propósito de brindar valor agregado a su propia marca personal.

PASOS PARA ESCRIBIR UN BLOG:

Escribir un blog no es una tarea tan complicada. Sin embargo, conviene tener presente los siguientes pasos básicos que no se deben olvidar.

– Seleccione un nicho y temática para su blog:

Tenga presente que un blog puede ser la extensión de su Currículum Vitae, de tal modo que puede centrarse en su sector profesional o en aquello sobre lo que le gustaría desarrollarse. Un blog monotemático y especializado funciona mejor que uno variado.

– Promocione sus contenidos:

No deje que su contenido pase inadvertido y que nadie lo lea. Utilice herramientas como las redes sociales para promocionar su blog. Aproveche los hashtags en Twitter y los trending topics que tengan que ver con la temática de su espacio. Aproveche los grupos en Linkedin para compartir información, artículos y noticias con su público afín. En Facebook comparta su blog con sus contactos y anímelos a que también lo hagan del mismo modo.

– Publique con regularidad:

Este es un punto importante, ya que es uno de los más difíciles de lograr. La falta de tiempo, desidia, falta de ideas u otros factores hacen que nuestro blog se vea amenazado de quedarse sin contenido. Lo mejor es planificar su tiempo y los temas que desea compartir. Pregúntese qué contenido quisiera recibir el público de su sector y déselo. La idea, sobre todo, es generar contenido de calidad. 

No olvide que un blog puede ser su mejor carta de presentación y aproveche esta oportunidad. Y usted ¿ya implementó el uso de un blog en su sector y/o marca personal? A continuación le mostramos un video sobre cómo crear una cuenta en Blogger de manera sencilla.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=DMTvus69lGA]

Vía: Puromarketing

 

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.