10 claves para tener un perfil perfecto y atractivo en LinkedIn

Con más de 450 millones de usuarios, esta plataforma adhiere a dos nuevos por segundo.

perfil LinkedIn

Linkedin se ha convertido en la red social más atractiva para los profesionales en todo el planeta. Con más de 450 millones de usuarios, ya esta plataforma no para de crecer en miembros en funcionalidades y en potencial.

En el Perú, Linkedin superó los 3 millones de usuarios y se va convirtiendo en una herramienta indispensable en el mercado nacional para acceder a nuevas oportunidades laborales o, simplemente, para construir nuestra marca personal.

Sin embargo, para tener éxito en esta plataforma, no solamente basta con abrir una cuenta y comenzar agregar a contactos. Existen ciertos detalles en la construcción de un perfil que van a ser determinantes para buscar trabajo.

He aquí las claves para crear un perfil correcto y atractivo:

1. Tener una buena foto

Los especialistas recomiendan colocar una foto profesional pero no distante donde se vea que el postulante sonríe y se muestre como una persona a la que se quisiera conocer, en la que se podría confiar y con la que a uno le gustaría trabajar. No usar una foto que se vea recortada o una foto de pasaporte o DNI, pues no se verá profesional.

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2. Decir quién es, qué hace y dónde se encuentra

Hay que aprovechar al máximo la cabecera, pues es lo primero que lee la gente; que sea interesante, cautivante y que provoque querer conocer, seguir, conectar y aprender del postulante.

3. La importancia del extracto

Es el resumen ejecutivo que cuenta la historia profesional de forma resumida pero extensa. Así que se debe usar todo el espacio, en párrafos cortos y ordenados por tema.

4. Añadir datos de contacto

Si algún profesional o alguna empresa desea contactarse de forma más directa, se le estará brindando la forma idónea para hacerlo incluso fuera de Linkedin para contactarse en el e mail o el celular.

3. Tener el perfil actualizado

No solo coloques tus trabajos y estudios, también con los proyectos en que has trabajado y conecta esos proyectos con las personas con las que has trabajado.

4. Expandir la red

Hay que enviar y aceptar invitaciones de contacto, así se hace crecer la red de contactos, se hace más conocido, más reconocido por el valor que comparte e incluso se puede llegar a hacerte verdaderamente influyente. Para eso, se debe visitar los perfiles de los contactos y analizar qué profesionales son de interés para conocer, conectar y aprender.

7. Incluir aptitudes y habilidades

Los contactos validarán las aptitudes del postulante. También se debe validar honesta y sinceramente las aptitudes de los contactos.

8. Comentarios que se convierten en referencias

Se puede pedir que colegas con los que se ha trabajado recomienden y hagan un breve comentario en el Linkedin Y es que actuarán como referencias a la experiencia laboral.

9. Incluir formación académica

Hay que seguirla actualizando con los seminarios, diplomados y talleres a los que se asiste.

10. Incluir idiomas que se domina

Es importante que se haga referencia a los idiomas que se domina, sobre todo si a uno le interesa trabajar en el extranjero o en empresas transnacionales. El inglés es casi un estándar en Linkedin.

Vía: La República

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