10 claves sobre el decálogo del Cloud Computing

10 claves sobre el decálogo del Cloud ComputingEl Cloud Computing funciona a través de un sistema de almacenamiento permanente de información en servidores, los cuales son enviados a cachés temporales de clientes.

El decálogo del buen Cloud Computing enseña a utilizar de la mejor manera este sistema y explica qué hacer y qué no al ser un usuario ávido de la nube. Conoce las 10 ideas que debes tener claras si quieres trabajar en la nube en tu negocio.

1. ¿Por qué se le llama Cloud Computing?: Traducido en español como “Computación en la nube”, los recursos que este sistema posee están siempre a disposición del usuario, permitiendo el acceso ilimitado. Además, quienes diseñaron este modelo siempre lo hicieron mediante figuras de nubes.

2. Tener en cuenta al Cloud Computing: Las empresas deben conocer el sistema y los beneficios otorgados por la nube, ya que al usarlo se deja de lado el manejo de hadware y el mantenimiento de software, permitiendo la concentración de la empresa en temas claves del negocio.

3. Permite ajustar la inversión en TI: Las empresas destinan buena parte de su presupuesto a las tecnologías de la información, lo que las dota de una amplia función de soporte. Al adquirir un servicio de Cloud Computing, las empresas incluyen en los gastos operacionales al hadware y el software.

4. Agilidad económica y flexibilidad en TI: Su funcionamiento dependerá de la necesidad que tenga cada compañía y únicamente por el tiempo que sea requerida, provocando agilidad organizacional y aceleración en los ciclos de negocios.

5. Los usuarios están por sobre las TI: Los usuarios podrán elegir y solicitar servicios de acuerdo a sus propias necesidades, pasando por alto al departamento TI.

6. Poca madurez del mercado: La oferta de los servicios de Cloud Computing ha aumentado en gran medida debido a que importantes proveedores están ingresando al mercado.

7. Disponibilidad de servicios: Los proveedores de servicios en la nube no ofrecen amplias garantías de disponibilidad como las que se requieren para algunas aplicaciones de negocio.

8. Integración con la nube: La integración es uno de las principales preocupaciones acerca del Cloud Computing, ya que a medida que aparezcan nuevas aplicaciones, los proveedores de integración deberán desarrollar nuevas soluciones.

9. Desafíos importantes en cuanto a seguridad: Cómo controlar el acceso a la información y cómo garantizar confidencialidad son algunos de los principales desafíos del Cloud Computing debido a que los usuarios no tienen control sobre los recursos que existen en la nube, arriesgando que los datos queden expuestos para terceros.

10. La nube pone en riesgo las normas de privacidad: Los asuntos legales y de auditoría son extremadamente importantes en la nube debido a que la información ya no tiene una ubicación específica.

Fuente: Soyentrepreneur.com

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion