10 cosas que puedes hacer con tu cuenta de Dropbox

10 cosas que desconocías de Dropbox

Muchos ya somos usuarios de diversos servicios en la nube. En esta ocasión, veremos uno de ellos que nos permite almacenar y llevar a donde queramos nuestra información, haciendo uso de internet y no de un dispositivo físico. Atrás quedaron los tiempos, donde teníamos que enviar archivos a través del correo, o usar una memoria USB para trasladarla.

Dropbox, es una genial alternativa si lo que estas buscando es un servicio de almacenamiento en la nube con múltiples ventajas. Éste nos ofrece la posibilidad de almacenar toda nuestra información (documentos, música, imágenes, entre otros) en la nube, para acceder a ellos sin problemas. Pero esto no es todo, ya que con Dropbox tenemos aún más funcionalidades, como la disponibilidad de algún archivo para leer de manera offline, subir documentos mediante una URL, descargar torrents directamente y más:

1. Marcar archivos como “favoritos” para leer sin conexión

Si marcamos como favoritos imágenes o documentos de texto desde nuestro móvil usando la aplicación de Dropbox, podremos acceder luego a ellos sin necesidad de estar conectados a internet.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




2. Utilizar Dropbox como carpeta de documentos predeterminados

Es posible que, por ejemplo, la carpeta predeterminada de “Documentos” de Windows, sea una carpeta en Dropbox, de esta manera, siempre tendremos sincronizados en la nube nuestros archivos.

3. Enviar archivos por correo electrónico a Dropbox

Usando el servicio SendToDropbox.com , podemos enviar archivos a una dirección de correo electrónico personalizada como archivos adjuntos.

4. Obtener más almacenamiento de forma gratuita

Además de los 2GB gratuitos al registrarnos, Dropbox ofrece 500 MB por cada amigo que refieras al servicio, 250 MB para completar una lista de verificación, 125 MB por la conexión a redes sociales y otras opciones de ganar más espacio.

5. Mantener la configuración de Firefox entre varios equipos

Muy útil si usamos el navegador en varios equipos. Podemos descargar Firefox Portable y almacenarlo en Dropbox. Firefox Portable se puede utilizar en cualquier lugar y la configuración y los complementos se sincronizarán.

6. Subir archivos a Dropbox a través de una URL

URL Droplet permite cargar enlaces directamente a tus carpetas de Dropbox. Si, por ejemplo, deseamos almacenar en nuestra cuenta de Dropbox algún archivo del cual tengamos el enlace directo (como un PDF), esté podrá ser guardado directamente usando este servicio.

7. Descarga Torrents de forma remota

Es posible, a través del uso de diversos programas como uTorrent, BitTorrent, entre otros, el descargar archivos torrents directamente a nuestra cuenta Dropbox.

8. Mantener dos cuentas de Dropbox

Aunque es algo para usuarios avanzados, es posible a través de configuraciones, tener disponibles dos cuentas de Dropbox en nuestra computadora. Obten más información acerca de este proceso en el Dropbox Wiki .

9. Copia de seguridad de sitios web

Podemos hacer un backup fácilmente de nuestros sitios en internet, para tener siempre disponible una copia de estos datos. Puedes usar un servicio como Box Backup o un plugin de WordPress.org y tener tus sitios totalmente respaldados en la nube.

10. Hosting de Páginas Web

Publica desde Dropbox directamente a la web. Servicios como Pancake.io, te permiten crear un sitio web pequeño de manera sencilla y rápida, respaldada en tu cuenta Dropbox.

Muchas son las ventajas de usar un servicio en la nube que como Dropbox, saben aprovechar de todo el potencial que nos ofrece internet.

¿Qué otros usos le das a tu cuenta de Dropbox?

Obtén gratis tu cuenta de Dropbox aquí.

comments

Autor entrada:

Deja un comentario