10 estrategias para aumentar las visitas de tus videos en YouTube

¿Has subido tu video a Internet pero pasan los días y ves que tiene pocas visitas? No te preocupes, es algo habitual, pero te ofrecemos algunas claves para conseguir más visitas en tus videos.

YouTube es una de las herramientas más poderosas de las redes sociales, considerado el segundo buscador más grande del mundo, lo que implica que es bastante fácil que el video se termine perdiendo en la galaxia gigantesca que es YouTube.

Pero afortunadamente existen unos trucos simples y efectivos para aumentar el tráfico orgánico de los videos. Aquí te presentamos algunas sugerencias para tener en cuenta a la hora de generar más vistas.

1- Elegir buenas palabras clave

Las palabras claves son muy importantes para este tipo de contenidos que ayudan a escalar posiciones en YouTube hasta colocarse en los primeros puestos. Los siguientes consejos pueden ayudar a posicionar mejor los videos:

Suscríbete a nuestro boletín informativo


– Nombre del archivo: Si se quiere que la gente encuentre los videos mediante la búsqueda de la palabra clave “cómo ganar dinero en YouTube?”, el nombre de debe ser cómoganardineroenyoutube.mp4

– Título: Si se usa la misma palabra clave “cómo ganar dinero en YouTube?”, el título podría ser algo así “Cómo Ganar Dinero En YouTube?: Consejos Importantes Para Tener Exito”.

– Tags: Estos son uno de los elementos más importantes a la hora de optimizar los videos en YouTube. Los tags son las etiquetas que deberías usar como “como”, “ganar”, “dinero”, “youtube” o cualquier otra palabra que creas que se puede asociar con el contenido.

– Anotaciones: Esto es algo que no muchos usan pero que puede ayudar a mejorar el posicionamiento. Sólo basta con ir a edición, al área de anotaciones y colocar una nota usando la palabra clave. Es algo sumamente simple.

2- Elegir un título que llame la atención

¿Qué título crees que puede llamar más la atención a los potenciales visitantes? “Videos chistosos” o “Los vídeos más chistosos en Internet”? Seguramente llame más la atención el segundo título. Según Google, al día de esta publicación el primero tiene más de 17 millones de resultados compitiendo por el primero lugar y el segundo tan sólo una cifra cercana al millón y medio. En cuanto a los titulares, el segundo llama más la atención y que además podrá posicionar mejor al tener menor competencia.

3- Elegir muy bien la imagen en miniatura

Al hacer una búsqueda en YouTube de videos que tienen miles, cientos de miles y hasta millones de visitas se debe a que han viralizado y en esto ha ayudado mucho la imagen en miniatura del video. El poner una que en verdad hable más que mil palabras es fundamental para que logre viralizar o simplemente llamar la atención del usuario cuando este sarga al lado de otro vídeo.

4- Escribir una buena descripción

Hay buenas publicaciones en YouTube, pero sorprende que no tengan ninguna descripción y muchas personas prefieren leer primero la descripción antes de decidir ver el video. Hay que dedicar entonces algunos minutos a escribir una buena descripción que en verdad haga que los usuarios se interesen en el contenido. Siempre se debe utilizar tu palabra clave entre 2-4 veces dentro de la descripción, esto mejorará el posicionamiento y aumentarán las visitas.

Te puede interesar: Aprende a ganar dinero creando videos en Youtube

5- Dejar respuestas en videos de otros YouTubers

Cuando se mira un video que tiene bastantes visitas y está bien posicionado, hay que dejar  un comentario con la opción de respuesta a uno de los mejores videos del canal. Asegurarse que el título y la imagen utilizada sean realmente llamativos para que logre captar la atención de los usuarios que visitan ese video y es muy probable que decidan visitar el tuyo.

6- Compartir en Facebook y otras redes sociales

Si se tiene un fanpage en Facebook, sería bueno que se compartan videos en esta página. También si se tiene amigos que les puede interesar la publicación, no olvidar de etiquetarlos o publicar el video en su muro. Sin embargo, no hay que exagerar con esta técnica ya que se puede ser tachado como “spammer”.

7- Pedir a las personas que los compartan

A veces cuando se crea un video se olvida pedir a las personas que lo compartan con sus amigos y conocidos. Esta simple solicitud puede aumentar la viralización y ayudará a tener más visitas.

8- Insertarlo en el blog

Si se tiene un blog o sitio web, sería ideal integrar el vídeo allí. Esto es otra vía para compartir y conseguir más visitas. Si este trata sobre temas relacionados con el blog, los lectores seguramente estarán interesados en visitar el video.

9- Hacer SEO para YouTube

La gran mayoría se olvida de los enlaces entrantes como estrategia de posicionamiento web para YouTube. Si bien es cierto que esta plataforma tiene una muy buena autoridad de la cual todos se benefician, también hay que hacer un poco de LinkBuilding (construir enlaces entrantes).

Hay que publicarlos en uno que otro blog, también se dispone de varias plataformas para compartir este tipo de contenido y que pueden dotar al canal o un video en particular de mucha autoridad. De hecho, los consejos del punto número 6 sirven y muy bien para dar más fuerza al canal y todas sus publicaciones.

10- Compartir varios videos virales sin importar su relevancia

Hay que preguntarse, ¿no es mala idea aumentar el número de suscriptores? Todos saben del éxito que tienen en las redes sociales los temas de moda o temporada: finales en el deporte, noticias de los famosos, la Navidad, Semana Santa y otras fechas especiales o cualquier tema que la gente considere importante en dicho momento. Compartir estas cosas para llamar la atención, aumentará la  lista de suscriptores para lograr el objetivo de tener más visitas en el canal de YouTube e impresiones o Views en los videos que se publiquen.

Vía: estrategiasventasynegocios.blogspot.pe

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

Artículos Relacionados

comments