11 aplicaciones para crear super contenidos en redes sociales

Todo profesional del marketing digital conoce lo importante que son las herramientas de gestión de perfiles de social media por el tiempo que pueden ahorrarte y, sobretodo, por la información que te pueden proporcionar.

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Es sabido que las redes sociales son un complemento más del blog o página web personal para captar tráfico y audiencia, por lo que si te dedicas a ello debes saber que existen numerosas herramientas y aplicaciones especialmente diseñadas para sacarles el máximo provecho.

En general son herramientas que ahorran tiempo y esfuerzo a la hora de usar las redes sociales para promocionar el producto o conseguir que el contenido sea más atractivo y llegue a más gente.

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1. Buffer

Es una de las utilidades más conocidas para programar publicaciones en perfiles de redes sociales. En unos pocos clicks se puede conectarse a las cuentas de Facebook, Twitter, LinkedIn, Pinterest y Google+, y empezar a programar y compartir contenido, con gran flexibilidad en las opciones de programación. De esta forma creas un calendario de publicación con todos los artículos en cola, y ahorras tiempo. Buffer cuenta con una versión gratuita, pero con funciones limitadas. Ingresa AQUI.

2. Hootsuite

Esta app también cuenta con una versión gratuita de funciones limitadas que permite controlar diversos perfiles de redes sociales desde un único panel, y programar contenido en todos ellos con enlaces, imágenes o incluso video integrado. Se dispone también de una herramienta con la que se monitoriza las publicaciones, con análisis y estadísticas de su alcance, número de clics en los enlaces, y otros datos interesantes. Ingresa AQUI.

3. Sprout Social

Aquí se encontrarán utilidades para gestionar los perfiles de Twitter, Facebook, Google+ y LinkedIn, publicar actualizaciones, monitorizar resultados y analizar datos desde una única interfaz. Se puede probarla gratis durante un período de 30 días, tras el cual se tendrá que escoger un plan de pago (el más barato, 59 dólares al mes). Ingresa AQUI.

4. Bundle Post

No se trata de una herramienta para programar contenido en sí, sino que trabaja en colaboración con otras como las que se acaba de ver (por ejemplo, Hootsuite o Buffer). La particularidad de Bundle Post es que permite seleccionar contenido de múltiples fuentes, crear horarios de difusión diferentes para cada perfil en cada red social (con soporte para las más importantes: Facebook, Twitter, LinkedIn…) y añadir hashtags a las publicaciones. Se puede probar la versión completa totalmente gratis durante 30 días. Ingresa AQUI.

5. Everypost

El objetivo de esta app es simplificar la publicación de contenido en redes sociales. Con esta herramienta se puede gestionar cuentas de Facebook, Pinterest, Twitter, LinkedIn, Google+ y Tumblr, y además se cuenta con apps de móvil (iOS y Android) para tener acceso al calendario de publicaciones programadas en cualquier momento. Hay varios planes de pago, con diferentes precios según sus características, y también una cuenta gratis con limitaciones. Ingresa AQUI.

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6. Edgar

Una cosa es programar el contenido que se va publicando en el blog o en la web de la empresa para promocionarlo en redes sociales, y otra es reaprovechar contenido antiguo que todavía sigue siendo válido pero que quizás en su día pasó desapercibido. Aquí es donde una herramienta como Edgar puede ayudar. Con esta utilidad puedes localizar los artículos del medio que todavía son relevantes, y publicarlos de nuevo para que tus seguidores tengan de nuevo acceso a él. Ingresa AQUI.

7. Blogsterapp

Es también un servicio basado en la misma idea de reaprovechar contenido antiguo de calidad y con relevancia, y volver a lanzarlo en redes sociales . Aquí se puede revisar el contenido del blog, marcar las entradas que no interesa redifundir y dejar que la herramienta se encargue del resto, lanzando los artículos relevantes a los perfiles de Twitter, Facebook, Google+ y LinkedIn con horarios y frecuencias de publicación totalmente personalizables. Ingresa AQUI.

8. Canva

Con esta app se crean gráficos para compartir en redes sociales (por ejemplo, en Facebook o Twitter) que es muy fácil, y que se puede hacerlo directamente desde el navegador web. La versión gratuita de este editor gráfico online está algo limitada en cuanto a las plantillas que se puede usar, pero es más que suficiente para conseguir imágenes atractivas y de calidad para las publicaciones. Ingresa AQUI.

9. Pablo

De la mano de Buffer nos llega esta herramienta de curioso nombre. Pablo te permite crear imágenes especialmente diseñadas para redes sociales, y totalmente personalizables.

Podrás escoger de entre un catálogo de más de 50.000 fotos sin derechos de autor (o subir una propia), y colocar sobre ella si lo deseas un texto propio, también con varias fuentes para elegir. De esta forma te aseguras de captar más la atención de tus seguidores en redes sociales. Ingresa AQUI.

10. Adobe Spark

Es otra herramienta online con la que se pueden crear imágenes especialmente pensadas para compartir en redes sociales, y reforzar el mensaje del tuit o tla publicación en Facebook. Ingresa AQUI.

11. Follower Wonk

Con Follower Wonk se puede ir un poco más allá y obtener más datos sobre los seguidores, además de ayudar a localizar y contactar expertos en el mercado que quizás no se conocía. Gracias a la información que se obtienes se pueden optimizar los tuits, saber cuáles son las mejores horas para publicar, comparar datos con los de la competencia, entre otras cosas. La cuenta gratuita, eso sí, está algo limitada. Ingresa AQUI.

Vía: genbeta.com

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