12 páginas web que te serán muy útiles

paginas web utiles

Pareciera ser que Internet se ha reducido a Facebook, Twitter y YouTube, pero no es así. Aunque las redes sociales puedan gozar de una buena fama y un buen tráfico de internautas, existen otras páginas web que no son muy populares pero que son útiles y te ayudarán en algún momento.

Las páginas que te presento a continuación son páginas diseñadas para facilitar la vida de las personas, estas páginas harán que alguna labor te sea más fácil rápida de hacer.

1. Online OCR

¿Te ha sucedido alguna vez  que tu jefe o tu profesor te haya mandado a hacer algún trabajo y para realizarlo hayas tenido que transcribir algún texto y te has demorado varias horas o incluso días en hacerlo? Pues esta página web te ayudará a que te olvides de ese trabajo repetitivo y arduo. A través de Online OCR  podrás subir textos escaneados o fotografiados a la página y este lo convertirá en HTML, Word, Excel, texto plano, etc. Así es, su sistema detectará el idioma (reconoce 32 idiomas) y lo convertirá en texto, además esta página pone un límite de 15 hojas por hora

Suscríbete a nuestro boletín informativo




2. PicMonkey

Este es un editor de fotos online que cada día cautiva a más gente y atrae a más usuarios. PicMonkey permite editar la foto sin necesidad de instalar un programa, cuenta con varios filtros y recursos de edición. Además, cuenta con una extensión oficial para Google Chrome. Así que si necesitas editar una foto rápidamente olvídate de instalar programas pesados, ya que esta herramienta es perfecta para que edites tus fotos de forma rápida y simple.

3. Similar Sites

Esta web es una especie de buscador que encuentra webs similares a la que busques. Por ejemplo: si colocas el nombre de la web en particular en el cajón de búsqueda, aparecerá una lista de páginas web similares a la que colocaste de forma descendente, no importa la temática siempre te dará una lista de las webs relacionadas a la página que ingresaste.

 

4. Mathway

Este sitio web está destinado para cualquier persona que ame las matemáticas, ya que Mathway resuelve cualquier problema matemático que coloques dentro de esta, desde matemática básica hasta ecuaciones químicas, esta web lo resuelve casi todo, sin embargo no te da el procedimiento o los pasos que debes seguir para resolver dicho problema, para ello tendrás que subir de nivel tu cuenta.

5. Account Killer

En esta web podrás encontrar todos los pasos que debes seguir para que cierres definitivamente tu cuenta personal en cualquier red social, no solamente deshabilitar, sino también cancelarla por completo. Así que si quieres cerrar tu cuenta de Facebook o Twitter y no sabes cómo hacerlo puedes echarle un vistazo a esta web.

6. Bounce

Esta página te será útil cuando necesites realizar una captura completa de una página web. Tan solo con colocar la dirección de la web a capturar y  esperar que cargue (cuando la pelota roja deje de botar), luego podrás seleccionar algún fragmento o la totalidad de la web, además podrás agregar notas superpuestas con tan solo un click.

7. I Want My Name

Si estás por inscribir un dominio web y quieres saber si este está disponible puedes entrar a I Want My Name, ahí podrás conocer si está disponible, además te lo muestra de una forma clara y limpia, asimismo si está disponible y quieres adquirirlo te aparece el precio en dólares y la posibilidad de comprarlo desde esta web.

8. Screenr

Screenr es la web que te permite grabar nuestra actividad en la pantalla, sin necesidad de descargar ningún software y con tan solo abrir la web. Funciona para Mac y Windows. La limitación de esta web es que solamente te permite grabar 5 minutos como máximo, pero si quieres grabar más tiempo puedes acceder a opciones de pago.

9. Stock.xchng

Este es un servicio online que permite descargarte fotografías o imágenes desde la web. A diferencia de las páginas de pago que permiten hacerlo (y que algunas veces incluyen grandes marcas de agua), estas no contienen marcas de agua y son completamente gratuitas. Muy interesante si estás buscando alguna foto o imagen libre de derechos de autor, sin embargo el punto en contra es que esta web no cuenta con un buen diseño y navegar en ella no es del todo rápido.

10. Font Squirrel

Para todos aquellos que aman las distintas clases de tipografías, ahora tienen a Font Squirrel. En esta web podrán encontrar diversas clases de tipografía, además estas están bien clasificadas, presentadas de una forma limpia y, lo mejor, son gratuitas. Así que si eres diseñador gráfico o quieres colocar una clase especial de tipografía en algún trabajo que realices puedes visitar esta web.

11. Dirae

Es un diccionario inverso para todas las personas que hablamos castellano, aquí podrás escribir una palabra u oración y seste sitio web te corregirá si hay una falta ortográfica y gramatical instantáneamente, superando así a sitio web de la Real Academia de la Lengua. Sin duda es una herramienta indispensable para todos aquellos que quieran escribir bien.

12. Mailinator

Este sitio web te proporciona una dirección de correo electrónico desechable, pero seguramente te estarás preguntando para que necesitaras una, pues para todos esos sitios que te piden una cuenta de correo para acceder a sus servicios y que luego te llenan de spam la bandeja. El uso de Mailinator es sencillo no necesitas registrarte, solamente debes crear una dirección de correo, se las das y vas a Mailinator y ya está.

Todas estas páginas web cada vez más tienen mayor aceptación y uso entre sus usuarios, ya sea con fines productivos o de ocio. Además, recuerda que Internet no solamente se limita a las redes sociales, también existen herramientas muy útiles que harán que tu navegar por Internet sea más fácil y productivo.

¿Ya has usado alguna de estas páginas web? ¿Qué otra web recomendarías?

Vía: bitelia.com y alt1040.com

Foto: cosassencillas.com

comments

Autor entrada: Elías Hinojosa

Deja un comentario