3 herramientas online para una buena presentación

presentaciones-online

En el mundo del marketing no hay cupo para malas exhibiciones y presentaciones. Muchos ejecutivos y creativos eligen producir sus audiovisuales en Powerpoint o Keynote, pero existen otras opciones para presentar slideshows que además se pueden compartir en línea.

En este sentido, damos a conocer 3 herramientas online para realizar buenas presentaciones.

Prezi

Es una plataforma multimedia que se caracteriza por los efectos especiales como el zoom in y zoom out de una forma original y dinámica en las exhibiciones. En Prezi uno puede usar imágenes, textos y videos.

Además, se cuenta con la alternativa de la realización de trabajos colaborativos vía online donde su característica principal es la de organizar toda la información en forma de esquema para su exposición en forma de diapositivas

Prezi cuenta con 100 megas de almacenamiento que es gratuito y planes de pago a partir de los 5 dólares mensuales.

Slideshare

Esta plataforma es  propiedad de LinkedIn la cual se caracteriza por ser muy amigable para exposiciones, videos, documentos, archivos PDF, etc.

Tiene la particularidad que las presentaciones en “Flash” lo que permite que uno pueda visualizarla desde cualquier computadora vía online.

Google Presentations

Es otra herramienta que integra Google Drive y es compatible con Powerpoint, pero se diferencia en que todo sucede en línea.

De ésta forma, se puede trabajar colectivamente colaborativo que es de fácil uso. Cabe anotar que ésta plataforma admite un app para Android lo que ayudará aún más su uso en tabletas y smartphones.

Consejos para una buena presentación

Te mostramos algunos tips para evitar una mala exhibición :

Exceso de bullet points : si uno se basa solamente en una guía para explicar los temas, se demostrará que no se tiene idea de lo que se habla.

Entonces, lo mejor es enviar la presentación por e-mail. Por otra parte, la audiencia no podrá concentrarse de la charla a la vez que lee los millones de bullet points que se han colocado.

Elegir mal los colores : Power Point y otras plataformas similares brindan la posibilidad de elegir bien los colores. Entonces, hay que aprender a combinarlos correctamente.

Por ejemplo, para las exposiciones formales las bases tienen que ser oscuras; mientras que para un público más relajado, bases claras.

Letras pequeñas : deben ser colocadas pero no en exceso. Lo ideal son letras GRANDES. Los que se encuentran en primera fila podrán leerlas, pero no las últimas.

De lo expuesto, ¿Puedes contarnos tu experiencia con algún tipo de plataforma en que hallas participado?

Vía: merca2.0

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion