3 tecnologías que cambiarán nuestra forma de comprar

Sin duda alguna que con el despegue del comercio electrónico y la popularización de la tecnologías digitales han cambiado la manera de hacer las compras.

Durante buen tiempo, la única manera de hacerlo era salir y pagar por las compras en una tienda o mercado. Pero hoy en día, el tiempo es clave para este tipo de transacciones por lo que empresas como Amazon, por ejemplo, están buscando la forma de gestionar este proceso aún más corto y acortar ese tiempo para la entrega de los productos y servicios.

Pero las compras en línea no es la única variable en el e-commerce. La forma en que se paga por las cosas también se está transformando.

Un ejemplo claro es con Apple que ha venido gestionando los pagos en sus respectivas plataformas móviles, pero ahora ya es posible hacerlo con el Apple Pay a través de su reloj inteligente, por lo que ahora ir de compras es tan fácil como un simple movimiento de la muñeca.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Por otra parte, son varias las Startups que también están buscando compenetrarse en este espacio y traer innovaciones propias. Precisamente, estas son algunas de las nuevas empresas y tecnologías que van a cambiar la forma de comprar.

1. Cam Find: liberar el poder de búsqueda visual

Muchas veces nos encontramos algunos objetos, pero no sabemos para qué sirven o siquiera qué son. En vez de ponernos a buscar como locos en Google, hay una mejor solución.

Se trata de la aplicación gratuita Cam Find que al abrirla permite tomar una foto del objeto en cuestión la que luego se enviará a sus servidores, entregándonos luego información sobre este.

Es muy simple de utilizar esta aplicación para iOS que tiene diferentes usos y donde casi nada se escapa de la tremenda base de información de Cam Find, que es compatible con iPhone, iPad e iPod Touch para la búsquedas mediante imágenes y datos de lugares cercanos a tu ubicación.

Cimagine

2. Cimagine: realidad aumentada para facilitar las compras

Uno de los aspectos más desafiantes de las compras online es que los consumidores puedan tener una idea de los productos a comprar, como como ropa o muebles, por ejemplo. ¿Y si pudieran simplemente tenerlos en el teléfono, tablet o (en el futuro) gafas inteligentes y ver cómo luciría un mueble en la sala de la casa?

Eso es precisamente la tecnología que Cimagine ha desarrollado. Recientemente, la compañía se asoció con la empresa minorista online Shop Direct y lanzó esta tecnología donde simplemente se puede utilizar la cámara en el dispositivo para escanear una habitación y crear una experiencia en 3D realista.

3. Sling : solución de pago móvil para las pequeñas empresas

Los analistas han estado prediciendo que los pagos móviles van a revolucionar la forma en que se paga por las cosas desde hace buen tiempo. Pero muchas de estas soluciones están destinados para las empresas que ya han implementado los pagos con tarjeta de crédito.

Sling está tratando de llevar los pagos móviles con tarjeta de crédito a empresas tan pequeñas que ni siquiera pueden tener una tienda u oficina. La idea es combinar el poder de una aplicación móvil con el elemento tangible de dinero en efectivo.

Entonces Sling ofrece a los comerciantes un código que se conecta directamente a su cuenta con una especie de pulesra. Para los usuarios finales, sólo tienen que compartir los datos de su crédito a través de su aplicación móvil, y no con un comerciante desconocido.

Cuando quieren pagar por algo, hay que escanear el código de la pulsera y cancelar. La compañía espera que esto se traduzca en un proceso transparente para ambas partes brindando soluciones confiables a los compradores. La compañía todavía está en pruebas y no se ha puesto en marcha un amplio despliegue de su tecnología todavía.

Vía: Inc.com
Foto: elfinanciero.cr.com

comments

Autor entrada: Equipo Pymex S

1 thought on “3 tecnologías que cambiarán nuestra forma de comprar

Deja un comentario