4 herramientas fáciles para traducir un idioma en Internet

traduccion

Día a día, ya sea mientras estudiamos, trabajamos o simplemente buscamos algo por Internet nos encontramos frente a diversos contextos en diferentes idiomas que no dominamos pero que nos gustaría conocer. Pues bien, existen herramientas en Internet que nos ayudarán a comprender el contenido de varias lenguas extranjeras; es decir, traducir un idioma en Internet de manera gratuita.

A continuación te mostraré las 4 aplicaciones con las que podrás traducir en Internet:

1. Google Translate: Nos permite realizar traducciones de 80 idiomas diferentes. Su servicio de traducción de texto escrito permite traducir de un idioma a otro en segundos. Los resultados no son siempre exactos; sin embargo, nos ayuda a tener una idea general del contenido.

2. Forvo: Esta herramienta nos permite escuchar los vocablos en un idioma nativo a partir de archivos de audio. Es perfecta para resolver dudas en cuanto a la pronunciación.

3. Google Chrome: Si navegamos a través de Google Chrome y encontramos sitios web en otro idioma, la plataforma ofrece la opción de traducirlos. Para esto necesitamos contar con una versión actualizada de “Chrome”, entrando a configuración avanzada y seleccionar la opción “preguntarme si quiero traducir páginas”.

4. Subtítulos en videos de YouTube: En la mayoría de videos encontramos esta opción de subtítulos. Activarla es sumamente fácil: primero debemos hacer click en el ícono de subtítulos, luego en opciones, traducir subtítulos y seleccionar nuestro idioma y por último, aceptar.

¿Ya probaste alguna de estas herramientas? ¿Cómo te fue?

Vía: Publimetro

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion