4 maneras en las que puedes aprovechar tu Google Chromecast

Google Chromecast

Google Chromecast es una línea de reproductores de medios digitales desarrollado por Google. Este pequeño dispositivo con forma de memoria USB, permite reproducir contenido de audio y video en un televisor de alta definición o sistema de audio por medio de streaming a través de Wi-FI.

Productos como Apple TV, Roku o Amazon Fire TV, tienen una interfaz que permiten al usuario seleccionar los canales o aplicaciones a reproducir en pantalla, y además, cuentan con algún dispositivo para controlar a distancia.

En el caso de Google Chromecast, este no integra una interfaz gráfica que permita la reproducción de canales o aplicaciones, sólo permite el streaming de contenido por medio de las apps instaladas en otro dispositivo, ya sea iOS, Android o hasta desde un navegador Chrome.

Lee también: ¿Qué compro: Apple TV o Chromecast?

Y si se tiene un dispositivo tan versátil, estas son algunas de las formar en las que se puede aprovecharlo de la mejor manera.

1. Transmitir el contenido de un navegador Google Chrome

Si se tiene una computadora con el navegador Chrome, hay que acceder a Chrome Web Store e instalar la extensión GoogleCast, la cual permite enviar vídeos y otros contenidos desde una pestaña abierta. Esta es una característica muy útil, especialmente para los sitios web que tienen videos que a uno le gustaría ver en la televisión, pero que no tienen su propia aplicación móvil para transmitir desde una tableta o dispositivo móvil.

2. Películas

Es muy placentero ver algún cortometraje con calidad de alta definición sin depender de un dispositivo del tamaño de un reproductor de DVD. También, permite reproducir contenido de proveedores como Netflix, Hulu, HBO GO/HBO Now, ESPN, Disney, PBS, Historia, YouTube, NBA, etc.

3. Escuchar música

Solamente se debe encender la tablet, seleccionar la aplicación de reproducción de música (Google Music, Pandora, Spotify o iHeartRadio), para luego seleccionar la opción para Chromecast, y automáticamente enciende el televisor (con el sistema de sonido previamente configurado) y se empieza a escuchar la música. Lo mejor de todo es que el Chromecast permite reproducir música desde varios servicios populares.

4. Duplicar el escritorio

La misma extensión que permite al navegador enviar el contenido desde una única pestaña de Chrome, también ofrece una opción para reflejar todo el escritorio al televisor. Muy útil para editar fotos, realizar una presentación, trabajar o hasta leer el correo electrónico.

Vía: dineroenimagen.com
Foto:tecnologiadetuatu.elcorteingles.es

Artículos Relacionados