4 tips para que tu negocio le saque provecho a internet

negocios en internet

Muchas empresas se proponen tener su sitio web y hacer negocios en internet pero no tienen los conocimientos y habilidades necesarios. La mayoría piensa, “pero para eso se contrata a un diseñador web, ¿no es acaso suficiente?”.

Sin duda que internet se ha vuelto un aliado vital para que las empresas eleven sus ventas, interactúen con su público y den a conocer su oferta. Por lo tanto, un emprendedor no puede pasar por alto las bondades que ofrece la web.

Por eso te ofrecemos algunos consejos para que tu negocio sea un éxito en internet.

1. Ser transparente

La confianza que se genere en el usuario del sitio web es clave para que la venta se produzca. Por eso es clave que el cliente se “sienta completamente seguro” de que la opción de dicho negocio es la mejor. Eso se logra con transparencia.

Lee también: Ventajas de tener un negocio en la web

2. Dar prioridad a las inquietudes de los clientes

No se puede considerar los correos electrónicos, comentarios en el blog o en las redes sociales como algo secundario. En internet si se tarda más de 24 horas en devolver la respuesta a un correo o no contestar a los comentarios de un blog, es perjudicial para el negocio ya que ofrece una imagen de poca profesionalidad.
Por eso se debe intentar resolver todas las dudas de tus clientes lo antes posible.

3. Ofrecer precios atractivos

También, cuando se venda un producto o servicio, se debe intentar poner desde el principio el precio final incluyendo los gastos de transporte e impuestos. Muchos procesos de compra son abandonados por los usuarios cuando se dan cuenta que el precio final es sensiblemente superior al que marcaba cuando iniciaron un proceso. Si eso pasa……¡se habrá  perdido un cliente para siempre!

4. Actualizar contenidos

Una página web en la que se ofrecen productos desfasados o en la que siempre el usuario o cliente encuentre lo mismo crea una imagen de dejadez y escasa profesionalidad. Hay que evitarlo de inmediato.

Vía: dsimple.com
Foto: negociosafondo.com

Lee también: CURSOS DE DESARROLLO PERSONAL

Artículos Relacionados

comments