5 aplicaciones gratuitas para crear mapas mentales

mapas mentales

Los mapas mentales o mapas conceptuales son una magnífica técnica para organizar ideas que permiten desempeñarse de manera productiva y que es ideal para la elaboración de resúmenes de estudio.

Su función principal es gestionar y potenciar el flujo de información entre nuestro cerebro y el exterior conectando semántica y jerárquicamente diferentes tipos de concepciones. Así que enumeramos una serie de 5 útiles aplicaciones gratuitas con las cuales experimentar el uso de mapas mentales.

1. Lipten

Es una buena opción para crear mapas mentales a partir de una lluvia de ideas. La mecánica es bastante simple: selecciona una de las figuras para colocar datos y elige un color. Al finalizar puedes hacer una captura para guardar el esquema en tu PC. Enlace AQUI.

2. Exam time

Esta aplicación elabora mapas mentales más completos, con una gran facilidad para ir añadiendo nuevos cuadros y conexiones sin complicarte la vida. Eso sí, es necesario registrarte de forma gratuita para disfrutar de todo el contenido. Ingresa AQUI.

Te puede interesar: 7 aplicaciones para tu móvil que te facilitarán la vida

3. Creately

pone a tu disposición una galería de plantillas desarrolladas con mucho cuidado para causar una buena impresión. Adicionalmente podemos guardar nuestros mapas mentales directamente en aplicaciones como Evernote y Dropbox. También puedes descargar la versión compatible con iPhone. Entra AQUI.

4. Mohiomap

Crea tabulaciones y conexiones con sólo mover el puntero del mouse, también puedes guardar el progreso en el navegador (o en Google Drive). Aunque es necesario registrarse, hay una versión gratuita para preparar 3 mapas mentales por mes. Enlace AQUI.

5. Text2MindMap

Tiene una interfaz muy intuitiva que consiste en arrastrar y soltar elementos, además de elegir entre sus modelos predefinidos para ir editando fácilmente. Al finalizar puedes exportar el archivo en JPEG o PDF. Úsala AQUI.

6. Mind42

Esta app tiene una de las interfaces más depuradas. Entre las funciones que lo distinguen de sus antecesores están la incrustación de imágenes mediante un buscador local y la vista previa de enlaces web adheridos en el texto. Entra AQUI.

Vía: masoportunidades.org
Foto: paradigmaterrestre.com

Lee también: CURSOS DE DESARROLLO PERSONAL

Artículos Relacionados