5 claves para conseguir trabajo usando LinkedIn

Consejos esenciales para hacer que tu perfil sea más atractivo para los empleadores.

LinkedIn

LinkedIn se ha convertido en el motor de búsqueda de profesionales más importante en internet que actualmente cuenta con más de 300 millones de usuarios a nivel mundial, por lo que es vital ser parte de esta red, sea cual sea la profesión.

Y para quienes no cuentan aún con un perfil, y están en la búsqueda de trabajo, ofrecemos cinco consejos claves para empezar a usarlo de la manera más efectiva.

1. Elegir la mejor foto

Hay tres aspectos clave de un perfil que los posibles empleadores visualizan en los primeros segundos: la foto de perfil, el encabezado y el resumen profesional.

Puede que no se quiera subir una foto, pero podría ser la diferencia entre ser pasado por alto o que ofrezcan una entrevista laboral. Es muy parecido a cuando se vende una casa: si no hay una foto, la gente piensa “algo debe estar mal en esta propiedad”.

Entonces, se debe elegir una foto reciente que sea agradable, pero no engañosa. Cuando se vaya a una posible entrevista, debes ser reconocible. Así que una foto-carnet profesional en la que uno se vea accesible y amigable es lo ideal.

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2. Escribir un encabezado llamativo

La importancia del título del perfil es fundamental, porque es una de las pocas piezas de información personal que se muestra cuando la gente accede a LinkedIn, ya sea desde un grupo, desde la página de inicio o desde los resultados de una búsqueda. Si se deja el encabezado en blanco, automáticamente se establecerá como título el trabajo más reciente.

Además, un gran título debe brindar una imagen breve de quién uno es y qué se hace, y atraer a la gente para que haga click para obtener más información, y considerar a qué tipo de público se desea atraer y qué se tiene para ofrecer.

3. Elaborar un resumen conciso

El resumen es la primera oportunidad que se tiene para explicar realmente qué se hace, por lo que se debe aprovecharla al máximo. Y evitar la repetición; no es necesario reiterar la información que aparece en la sección de experiencia, pero si se tienen logros que resaltar, el resumen es un buen lugar para hacerlo para responder a las clásicas preguntas de “quién, qué, cuándo, por qué y cómo”.

4. Aprovechar las aplicaciones

Para hacer que el perfil se destaque, se debe considerar la opción de incorporar algunas de las aplicaciones disponibles en el directorio de aplicaciones de LinkedIn. Por ejemplo, SlideShare y Box.net son una gran manera de compartir un porfolio con los empleadores potenciales. SlideShare permite subir presentaciones de diapositivas; y se puede utilizar Box.net para cargar cualquier archivo que desees para que los visitantes puedan acceder a él, como por ejemplo un currículum completo.

5. Utilizar un URL fácil de recordar

La dirección URL predeterminada del perfil de LinkedIn incluye caracteres aleatorios y no suele ser fácil de recordar. Así que se debe aprovechar la oportunidad que ofrece la red y crear la propia URL, que sea una dirección personalizada, corta y fácil de recordar.

Lo cierto es que una URL personalizada hará que resulte más fácil a los usuarios encontrar el perfil al buscar el nombre en Google, y también queda mejor en una tarjeta de presentación o en una firma de correo electrónico.

Vía: eldiariony.com
Foto: elcomercio.es

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