5 consejos para evitar el fraude online

Se estima que cuatro de cada diez usuarios utiliza tarjetas prepago para efectuar los pagos en sus compras online. Así, bajo esta premisa, el cibercrimen se convierte en una de las grandes preocupaciones de los clientes cuando visitan una tienda de comercio electrónico.

De hecho, según datos del último “Estudio sobre la Ciberseguridad y Confianza en los hogares españoles”, elaborado por INTECO, Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación y ONTSI, el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información de México, el 53,7% de los usuarios ya han sufrido algún tipo de fraude durante este 2015, concretamente, donde 6 de cada 10 personas recibieron invitaciones para visitar páginas web sospechosas y a un 53,3% le han enviado e-mails que ofrecen servicios no deseados.

Consejos para evitar el fraude online

Así que con el fin de alertar a los consumidores sobre este tipo de estafas a la hora de realizar sus compras online, Rafael Gómez-Lus, Experto Legal de Trusted Shops en España, da a conocer 5 consejos para detectar y evitar el fraude online.

1. Datos de contacto y de la empresa incompletos

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Si la página online carece de la información básica de la empresa, entonces es la primera señal para que se sospeche. Y es que todas las verdaderas páginas de comercio electrónico incluyen entre su información y sus datos de contacto el nombre de la empresa, nombres y apellidos del propietario, dirección física de la sede, número de teléfono y un email de contacto.

2. Precios muy bajos

Son muchas veces en que los usuarios caen en la trampa de las gangas, que resultan demasiado atractivas para ser valederas. Si se encuentran este tipo de páginas web con precios excesivamente baratos, es aconsejable pensárselo dos veces.

3. Pago por adelantado

Los estafadores online siempre usan el pago por adelantado, que es la forma más rápida de conseguir el dinero. Y una vez que los clientes efectuaron la compra online no pueden volver atrás por lo que no pueden recuperar el dinero.

4. Imposibilidad de contactar

Otra de las señales para sospechar es la imposibilidad de contactar con la empresa a través del teléfono dado en la web. Y es que con una llamada para comprobar que es posible hablar con la empresa puede ahorrar un mal trago a los usuarios y por supuesto les puede salvar de la pérdida de dinero.

5. Comentarios negativos en foros

Si se encuentran en los foros comentarios negativos de la tienda online donde se quiere comprar es la manera más sencilla para identificar si se trata de una web fraudulenta.

Vía: marketingdirecto
Foto: noticias-coches

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Autor entrada: Equipo Pymex S

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