5 consejos para proteger tu email del cibercrimen

Si no eres bueno con las computadoras, o acabas de conseguir tu primera cuenta de correo este artículo es bueno para ti.

Los hackers encuentran cada vez más métodos creativos para cometer sus fechorías. El phishing se reinventa constantemente y es importante estar preparados para no caer en la trampa.

En este sentido, Easy Solutions ofrece 5 consejos para que empresas se protejan de los cibercriminales que intentan vulnerar el correo electrónico a través de la técnica del phishing.

De acuerdo a Anti-Phishing Working Group, solo el 30% del fraude basado en email utiliza la falsificación de dominios. Es mucho más probable que los hackers aprovechen dominios hermanos o que adulteren ciertos elementos como el campo del sujeto, el nombre mostrado en pantalla o la cuenta de email.

Esto representa una necesidad imperante para que las organizaciones implementen un enfoque holístico contra las amenazas digitales. Así que ofrecemos las siguientes recomendaciones que garantizan que las organizaciones estarán bien protegidas contra una amplia gama de ataques en diversos canales:

1. Implementar sistemas

Se trata de implementar  un sistema que no solo identifique amenazas, sino que también las desactive rápidamente. Esto minimiza significativamente las probabilidades de un ataque contra sus empleados y usuarios.

2. No limitar el monitoreo

No hay que limitar el monitoreo de amenazas al canal de email. Se debe expandir la vigilancia a las redes sociales, sitios web, Dark Web y más.

3. Monitorear a terceros

Se trata de hacerlo  tiendas de aplicaciones de terceros para asegurarse de que los criminales no desarrollen aplicaciones maliciosas que aprovechen su nombre o imagen.

Te puede interesar: Descarga la extensión gratuita contra el Phishing

4. Usar protocolos

Es  cuando se usan protocolos machine learning que analicen datos a escala con el fin de eliminar posibles amenazas tan rápido como sea posible.

5. Vigilar a los nuevos dominios

Se trata de monitorear de cerca el registro de nuevos dominios, ya que esto puede indicar la existencia de planes criminales basados en el uso indebido de dominios legítimos.

Vía: gestion.pe

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

Artículos Relacionados

comments