5 cursos online gratuitos para aprender a editar videos

Crear contenidos audiovisuales de calidad ya no es tan complicado como hace un par de décadas por lo que te ofrecemnos estos cursos virtuales para aprender a editar videos de manera práctica y sencilla.

editar-videos

Para el año que viene, el 69% del contenido que se consumirá en la web será a través de videos, según datos de la consultora Cisco. Entonces, ¿te vas a quedar afuera de esta tendencia?

Más de 400 horas de video se suben minuto a minuto a YouTube, la plataforma más popular en la materia, que ya cuenta con más de 1.000 millones de usuarios registrados y 2.500 millones de reproducciones de videos.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


Crear contenidos audiovisuales de calidad ya no es tan complicado como hace un par de décadas. Aquí te ofrecemnos 5 cursos online gratuitos para aprender a editar videos de forma práctica y sencilla.

1. Curso Completo de After Effects

Por su gran multiplicidad de funciones e interfaz sencilla de utilizar, After Effects es uno de los programas favoritos de los editores de hoy. Este curso, disponible de forma totalmente gratuita en YouTube, ofrece 30 lecciones de 5 minutos cada una con todas las herramientas que un principiante pueda llegar a necesitar.
¡Ingresa aquí al curso!

2. Curso Completo de Camtasia Studio 8

Otro de los softwares recomendados es el Camtasia Studio 8. A través de 20 videos tutoriales podrás aprender a dominar esta herramienta, que incluye la posibilidad de crear videos de letras de canciones, grabar presentaciones de Power Point e incluir créditos para películas.
¡Ingresa aquí al curso!

Te puede interesar: 5 ideas creativas para lograr videos sorprendentes

3. Curso Fundamental de Premiere Pro CS6

Finalmente, la tercer gran alternativa para editar videos es con el Premiere Pro. Este curso cuenta con 73 video tutoriales que exhiben sus múltiples funciones.
¡Ingresa aquí al curso!

4. Curso de Creación de Video Tutoriales Profesionales en Camtasia Studio

Para profundizar tus conocimientos de Camtasia Studio puedes acudir a este curso. Con él aprenderás a grabar la pantalla y agregar efectos en postproducción, entre muchas otras cosas.
¡Ingresa aquí al curso!

5. Tutoriales de After Effects

Una vez que hayas finalizado con el curso básico de After Effects, pueden abocarte a estos 115 video tutoriales para aprender las miles de funciones que habilita este software: uso de pluging, videos 3D, animación de texto, etc.
¡Ingresa aquí al curso!

Vía: noticias.universia.cl

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL