5 errores que debes evitar en tu perfil de Linkedin

Te decimos cómo evitarlos o arreglarlos si es que ya los cometiste.

LinkedIn

Usar LinkedIn se parece mucho a las citas online. Sólo que las personas que visitan el perfil de esta popular red social son actuales o futuros inversionistas, empleados, clientes y colegas. Y al igual que el mundo de las citas, las primeras impresiones sí importan.

Además, LinkedIn es una acertada plataforma de proyección para emprendedores que buscan contactos para conseguir trabajo. Mientras que otras redes como Facebook pueden tener una orientación personal, por el contrario, LinkedIn está orientada principalmente al campo laboral.

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Así que te ofrecemos los 5 errores que debes evitar en el perfil de esta red social si eres emprendedor.

1. Conectar sin motivo con otros contactos

Hay que buscar contactos que generen un valor para ti en vez de ciertos colaboradores o, simplemente, personas que por su conocimiento pueden dar ideas. Lo que de verdad importa no es la cantidad de contactos como la calidad. Otro posible error es potenciar el factor spam como forma de promoción cuando en realidad, la mejor forma de generar valor, es compartir información valiosa.

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2. Restar importancia a la imagen

Todavía hay muchas personas que enfocan la comunicación, únicamente, en el formato texto. Cuando en realidad, la comunicación también se proyecta a través del valor de la imagen. Tener una foto desactualizada es como mostrar una presentación irreal de ti mismo.

3. Crear el perfil sin una finalidad

Antes de crear el perfil, hay que plantearse cuál es la finalidad. Si no se tiene un objetivo, no hay que dar el paso. Muchos perfiles de LinkedIn están totalmente inactivos. Y si piensas que esto es un reflejo de la marca personal se tomará conciencia de que no beneficia nada esta opción.

4. No optimizar los recursos

Hacer uso de las redes sociales es relativamente simple para los emprendedores. Sin embargo, tener un conocimiento de experto es un valor añadido. A través de un curso de formación en gestión de redes sociales se podrá sacar un mayor partido a los recursos que ofrece Linkedin y Twitter.

5. No actualizar la información de contacto

Esta información es vital para cualquier emprendedor. Y su carrera profesional evoluciona de tal forma que es muy probable que en algún momento se necesite actualizar los datos.

Vía: empresariados.com
Foto: eldiariony.com

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