5 falsos mitos del cloud en los recursos humanos

cloud

cloud

Hoy todo el mundo habla de la nube / cloud y sus soluciones para cualquier empresa, para cualquier negocio. Pero, ¿cómo afecta esto en el área de los recursos humanos? Pues con el cloud, los profesionales ahora poseen tecnología innovadora para nuevos retos. Meta4, líder mundial de soluciones para gestión y desarrollo de capital humano e intelectual, ha descubierto 5 falsos mitos relacionados, veamos cuáles son:

Mito 1: Falta seguridad

La seguridad es una de las principales preocupaciones del cloud, sin embargo es una solución tan segura como una In House. Todo depende del proveedor en garantizar los protocolos de seguridad y legislación, auditorías periódicas independientes y cumplir con los estándares y certificaciones.

Mito 2: Baja calidad de servicio

El nivel de exigencia que puede requerir un departamento de recursos humanos en cloud es más alto que en la solución in house. Las garantías que ofrecen los proveedores y la respuesta a posibles incidencias tienen una respuesta más rápida lo que colabora a una mejor y más rápida ejecución de proyectos.

Mito 3: Escasa funcionalidad

Son muchas las empresas que trabajan con la plataforma de Cloud, y existen muchas cosas en común desde infraestructura, comunicaciones y otras funcionalidades. Si en alguna se obtiene una solución específica que pueda repetirse en otra, las mejoras realizadas se aplican a todas las otras, fomentando mejores prácticas y de manera contínua.

Mito 4: Costos elevados

Las soluciones Cloud ofrecen costos económicos. Las empresas transforman los gastos fijos en variables obteniendo mejor infraestructura tecnológica del área de recursos humanos.

Mito 5: Proyectos muy largos

Implementar una solución Cloud es mucho más rápida que otro tipo de productos y soluciones in-house. Se reduce entre 60 y 70%.

Entonces, ¿te decidiste por una solución Cloud para tu negocio?

Vía: Meta4

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion