5 males causados por Internet y otros dispositivos

vicioso de juegos en línea

Un famoso dicho menciona que “todo es bueno que no en exceso”, o, como decimos coloquialmente los peruanos, “bueno es culantro pero no tanto”. Pues, esta regla se cumple en todo, incluso en esta nueva era tecnológica que nos trae muchos avances como lo es el Internet y los smartphones, pero el uso en demasía o exceso de algunos dispositivos, o del mismo Internet, puede acarrear algunos males. A continuación 5 males causados por Internet y otros dispositivos.

1.- Nomofobia

El nombre de este mal proviene del inglés “no mobile”, que quiere decir en español “sin celular”. Esta patología tecnológica consiste en sentir angustia al salir a la calle sin celular, esto puede variar desde una ligera sensación al no tener celular hasta un ataque de ansiedad.

2.- Cibermareo

El cibermareo hace referencia al mareo o la desorientación que las personas sufren al interactuar con realidades virtuales. Esta palabra data desde los años 90 cuando aparecieron los primeros dispositivos virtuales.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


3.- Cibercondria

Esto es con relación a las personas que se convencen de padecer alguna enfermedad luego de haber leído al respecto por Internet, un claro ejemplo podría ser cuando alguien siente un dolor de estómago y busca la causa en Internet y encuentra que podrí ser cáncer estomacal, entonces esa persona cree que tiene dicha enfermedad.

4.- Depresión por Facebook

Un estudio de la Universidad de Michigan, publicada en la revista científica “Public Library of Science” indica que los síntomas se dan en la mayoría de personas que publican solamente logros o buenas noticias sobre ellos mismos, de esta forma crean una falsa imagen de una vida mucho más feliz o perfecta de la que realmente tienen.

5.- Adicción a Internet

Se trata de la necesidad enfermiza de estar todo el día conectado a Internet. Lo cual, puede afectar seriamente la vida privada y social de las personas. Existen varias formas de adicción a Internet como la dependencia a los juegos en línea y al cibersexo.

Vía: actualidad.rt.com

Artículos Relacionados

comments