5 países en donde un “click” te puede llevar a la cárcel

control-sobre-internet

Internet es sinónimo de libertad de información… para algunos. Lejos de esta asociación, la web se ha convertido para muchos gobiernos del planeta en un verdadero problema.

Por tal motivo lo enfrentan con severas restricciones e, incluso, penalidades para aquellos usuarios que realicen un uso “indebido” de esta tecnología informativa.

En este sentido, la organización Freedom House acaba de hacer pública una investigación que revela cuáles son los países que ofrecen mayor libertad a sus ciudadanos para navegar por Internet y cuáles son los países en el que un simple click ….¡ puede llevarte a la cárcel!

Suscríbete a nuestro boletín informativo


Lee también: Conoce a los 11 países enemigos de internet

Estos son los países donde “navegar” es todo un placer:

  1. Islandia

Este país del norte europeo ostenta el primer lugar en materia de libertad para navegar por Internet. Con 6 puntos de calificación por parte de Freedom House, es sin duda, el país ideal para los amantes de la red de redes.

  1. Estonia

Un paso más atrás, específicamente con 7 puntos, se encuentra Estonia, la nueva meca europea de las startups tecnológicas.

  1. Canadá

Saltamos el charco y llegamos a Canadá, ubicado en el tercer lugar con 16 puntos. Hasta los propios estadounidenses preferirían traspasar la frontera para navegar libremente.
siguiente boton pymex

Artículos Relacionados

comments