5 secretos para proteger tu privacidad en Internet

¿Miedo al terrible hacker? es comprensible…hay que estar a estos consejos para garantizar su seguridad en la red.

En todo el mundo hay aproximadamente 7,900 millones de conexiones a teléfonos móviles. En el Perú la penetración de Internet alcanza el 50% del territorio nacional y en cinco años llegaría al 75%. ¿Pero cómo protegerse de esta enorme telaraña virtual?

Y si se trata de impulsar la cultura de protección de datos en el país, el director ejecutivo de IAB Perú, Juan Flores, ifrece las siguientes recomendaciones para mantener a salvo toda información personal mientras se navegue por internet:

1. Evitar conectar con redes desconocidas

Las redes Wi-fi públicas o de uso gratuito suelen ser en su gran mayoría poco seguras y por ende, la información que se comparta en esas redes puede ser fácilmente capturada por ciberdelincuentes. Por ello, es preferible acceder a conexiones de internet propias o de lugares confiables.

2. Utilizar contraseñas seguras

A veces es difícil recordar contraseñas muy largas pero es necesario si se busca proteger nuestros datos personales y la privacidad en el mundo digital. Por ello, se recomienda utilizar números, mayúsculas en las contraseñas para proteger nuestros datos.

3. No guardar contraseñas en dispositivos que no son propios

Siempre que sea de nuestro uso personal, grabar contraseñas de aplicaciones o páginas a las que se ingresa con frecuencia es muy común pero hay que evitar hacerlo en dispositivos que se comparte ya que se expone nuestra información.

Te puede interesar: 7 características para identificar a los ciberdelincuentes

4. Verificar las aplicaciones antes de descargarlas

Actualmente existen más de un millón de aplicaciones en el mundo y gran parte de ellas están en constante actualización. Antes de descargar una aplicación que no sea muy conocida, verificar y consultar antes, sobre todo si se solicita colocar información privada.

5. Atento con las condiciones de uso

Muchas páginas de Internet piden que se acepten sus condiciones antes de formar parte de su comunidad. Aunque a veces las condiciones son largas y se desea dar “aceptar”, siempre es bueno tomarse unos minutos para leer al menos en términos generales lo que se está a punto de aprobar.

Vía: gestion.pe

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL