5 tips para divulgar tu negocio con éxito en Facebook

Si quieres que Facebook te ayude mejorar tu negocio, lee estos consejos básicos para tener éxito.

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Sin duda que Facebook ha logrado reunir a personas de todas las generaciones que están disfrutando, compartiendo e intercambiando contactos todo el tiempo. No en vano esta red social de Mark Zuckerberg tiene casi 900 millones de usuarios en el mundo por lo que las oportunidades para divulgar una marca, estar en contacto con los clientes y potenciar los negocios de una empresa, son enormes.

Así que te ofrecemos algunos consejos para quienes están pensando en aprovechar esta red social para potenciar el negocio y elevar su reputación en la web.

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1. Crear un Fan Page

En Facebook existen páginas específicas para las empresas y marcas que permiten interactuar con sus seguidores, se trata de los Fan Pages, que son gratuitas, pero ayudan a compartir contenidos a través del mural, grupos de discusión, fotografías, videos, más allá de aplicaciones específicas.

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2. Vender productos

Se ha convertido ya en una tendencia global comercializar por medio de Facebook donde los usuarios no deben pulsar más de tres cliks para localizar un producto. Por ello que las tiendas online deben ofrecer experiencias diferentes de compra, listas de necesidades y estimular  la colaboración, para aumentar el tráfico de sus ventas.

3. Anunciar al público correcto

Facebook facilita también la creación de publicidad con un grado de personalización excepcional donde es posible definir el segmento del anuncio, tomando en consideración aspectos como: el sexo, ubicación, edad, estado civil e, incluso, los gastos.

4. Tener aplicaciones regularizadas

Las aplicaciones son óptimas para relacionar a clientes y marcas por lo que actualmente, existen más de 500 mil aplicaciones en la red, y casi 70% de los usuarios disfrutan de alguna de ellas mensualmente en sus perfiles. O sea, más personas se vinculan a la empresa debido, en parte, a sus aplicaciones.

5. Ser interesante y dedicarse

Actualizar la página un par de días por la semana, no es suficiente. Para tener éxito en Facebook es necesario la dedicación, que los post sean incluso varios a diario. Así que es clave escuchar a los clientes, apreciar la interacción y publicar noticias, fotografías y videos interesantes. A fin de cuentas, se tiene que ser original y pensar en lo interesante del producto o servicio, y darlo a conocer a sus seguidores de una forma diferente.

Vía: americaeconomia.com
Foto: javierpedraza.com

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Autor entrada: Equipo Pymex P