5 tips para realizar tus compras online de manera segura

Si sigues estos consejos no tendrás ningún problema para comprar online con total confianza y seguridad.

compra online

Actualmente comprar por internet se está volviendo una práctica que cada día es más común, pues la red te ofrece la posibilidad de comprar artículos que no están disponibles en el país de origen, por ejemplo.

Además, permite estar en la tranquilidad del hogar y elegir las cosas que más gustan, tomándose el tiempo, sin hacer ningún esfuerzo y sin realizar las largas filas que caracterizan a la época de rebajas como Navidad o Día de la Madre.

Sin embargo, ante la existencia de algunos inconvenientes al comprar en línea, te ofrecemos los tips para las compras en Internet de manera segura y confiable.

1. Utilizar la última versión de tu navegador

Si casa nueva actualización trae más seguridad, entonces ese navegador antiguo podría estar poniendo en riesgo als compras online.. Si se usa Firefox, actualizar es muy sencillo. Se puede descargar la última versión o ir a Firefox > Acerca de Firefox y comprobar si está actualizado.

Te puede interesar: 5 cosas que es mejor no comprar en internet

2. Realizar las compras en páginas que se conozca bien

El comprador estará más seguro si se mantiene fiel a los sitios que conoce. Si no es así, hay que asegurarse que el sitio dispone de una política de privacidad e información sobre las medidas de seguridad que aplica. Muchos navegadores web alertan a los usuarios que tratan de visitar sitios web fraudulentos o descargar programas maliciosos. Prestar atención a estas advertencias y mantener el navegador y software de seguridad actualizado.

3. Tener el control de la información

Ingresar o enviar información personal sólo a los sitios web que sepas que están totalmente encriptados. Para estar seguro todas las visitas a cada sitio deberían ser encriptadas (desde el momento en que se inicia la sesión en el sitio hasta que se finalice). Confirmar que el sitio está encriptado por la presencia de una “s” tras el protocolo de transferencia de hipertextos “http”, es decir, que aparezca “https” antes del dominio.

4. Utilizar una contraseña segura

Si la contraseña que se usa para las compras es 1234, la máquina es vulnerable a que sea hackeada. Se debe usar una frase con números y caracteres especiales. Por ejemplo, “Fuegomoz68fox” es una contraseña fuerte.

5. Realizar las compras en casa y no con un WiFi público

Al acceder al navegador Firefox desde la casa o lugar de trabajo se sobreentiende que se haces conectado al router mediante un cable de red o utilizando una red inalámbrica con encriptación WEP o WPA de la que uno mismo conoce la clave para acceder a ella. Es decir, en el mejor de los escenarios existe cierta seguridad que dificulta el proceso de hackeo a quien intente acceder y robar tu información.

Vía: andina.com.pe

Lee también: CURSOS DE DESARROLLO PERSONAL

Artículos Relacionados