6 claves importantes sobre los servicios en la nube

CloudComputing

Los servicios en la nube ofrecen muchas ventajas a las empresas. Al contratarlos, puedes ir actualizando y ampliando sus capacidades según tu organización vaya creciendo, de acuerdo a la fluctuación de la demanda, la potencia, conectividad y seguridad que necesites. Aquellos que ofrecen estos servicios como por ejemplo Rackspace o Amazon, te garantizan un buen rendimiento y disponibilidad continua, aparte de un servicio de atención al cliente según tus necesidades.

Existen varias claves importantes sobre este tipo de servicios en la nube (también llamado  cloud computing):

1. Crecimiento ilimitado

El cloud computing exige un gran nivel de escalabilidad y disponibilidad más rápida. Deben contar con buena potencia en el procesamiento, así como un ancho de banda que permita satisfacer la demanda actual de las empresas.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




2. Seguridad física y virtual

Estos servicios debe ofrecer seguridad, integridad y privacidad de tus datos, pues es uno de los factores que más nos interesa. Estos ecosistemas de la nube poseen múltiples capas de seguridad a prueba de fallos, sistemas de respaldo y recuperación que protegen eficazmente contra la pérdida de datos.

3. Alta densidad de potencia

Mientras que la mayoría de los servidores en una empresa tienen un promedio del 15% de utilización, los servidores virtualizados llegan al 60-80%. Por ello, la disponibilidad de alta densidad de potencia se ha convertido en una necesidad imperiosa y permite a los proveedores de s ervicios cloud desplegar el equipo más moderno y más eficiente reduciendo al mínimo el espacio necesario y, por tanto, el coste operativo.

4. Múltiple conectividad

Como las infraestructuras virtualizadas y la demanda de acceso “en cualquier momento y en cualquier lugar” siguen aumentando, la disponibilidad de conectividad se ha convertido para los usuarios en una variable tan importante como la potencia, es decir, la implementación de los procesos de cloud de una empresa tendrá éxito o no dependiendo de la calidad de la conexión del usuario final. El máximo ancho de banda y las opciones de múltiple conectividad impulsarán la adopción del modelo de pago por uso.

5. Menores costes en la nube

Las economías de escala son el mayor beneficio derivado de la infraestructura que soporta la nube. Los grandes centros de datos reducen el coste para albergar las infraestructuras cloud computing, multiplican las economías generadas por el modelo de entrega de la nube y la protección de los márgenes de beneficio para los clientes

6. Comunidades específicas

Ir más allá de un simple servicio de ‘colocation’: algunos proveedores de centros de datos han creado específicas ‘comunidades Cloud’ de empresas que se benefician de la ubicación del centro de datos cerca de los mercados y con mismo proveedor de servicios. Es decir, una comunidad del centro de datos para el sector de servicios financieros, donde la velocidad de la negociación entre las empresas es fundamental, ayuda a sus miembros a aprovechar las ventajas de la velocidad de conexión con el mercado y la proximidad a los mercados financieros.

Vía: Muycomputerpro

comments

Autor entrada: Equipo Pymex S

Deja un comentario