6 consejos para hacer compras en sitios web del extranjero

Tener conexión a Internet y una tarjeta de crédito son los requisitos indispensables, pero hay otras claves a tener en cuenta.

Con la llegada de la temporada de Navidad, cada vez más usuarios buscan adquirir productos a precios increíbles y de excelente calidad por lo que sienten atraídos a visitar portales web extranjeros para obtener artículos de las mejores marcas del mundo a precios bajos.

Sobre este tema, los  expertos de Tarjetas Peruanas y Mastercard brindan 6 recomendaciones para poder realizar compras digitales a nivel internacional de manera segura y confiable.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




1. Elegir una tienda online de confianza

Antes de realizar una compra se debe prestar atención a las opiniones de otros usuarios, buscar entonces la tienda en Facebook o foros de discusión, que servirá de gran ayuda para conocer más sobre el comercio, su política y atención al usuario. Igualmente, es importante reconocer si la tienda cuenta con disponibilidad para realizar envíos internacionales como Amazon, Ebay y AliExpress.

2. Elegir el medio de pago más seguro

Lo recomendable es designar una sola tarjeta para realizar compras digitales y así poder realizar un seguimiento correcto de todas las transacciones realizadas.

3. Comunicarse con el vendedor

Luego de concretar la compra, se recomienda mandar un mensaje directo al vendedor informándole los detalles de la compra, de esta manera, se evitarán problemas de envío. Si se tiene alguna inquietud sobre la compra no dudar en hacérsela saber al vendedor. Pedir el número de rastreo para que se pueda estar al tanto de la llegada del producto.

Te puede interesar: 5 tips para realizar tus compras online de manera segura

4. Informarse sobre la entrada al país y el costo de envio

Si en la lista de regalos se cuenta con productos inflamables como esmaltes, encendedores, aerosoles o baterías, hay que empezar a descartarlos ya que su comercio electrónico en nuestro país está prohibido. Para mayor información ingresar a la sección ADUANAS de la página web de la SUNAT. Asimismo, informarse si el producto tendrá un cargo adicional por envío y en cuantos días llega si se elige la opción “free shipping” (sin costo de envío).

5. Inconvenientes luego de adquirir el producto

Usualmente por la euforia de la nueva compra las personas son poca cuidadosas con los artículos, o por no saber cómo funcionan exactamente se puede dañarlos accidentalmente.

6. Productos nunca entregados

Si el pedido nunca llega a su destino, es recomendable no calificar la compra en negativo inmediatamente, ya que se pierde derecho a reclamar en la tienda digital. Por ello, lo recomendable es realizar una reclamación mediante la página web donde se realizó la compra, ya que ésta podría tener una norma de protección del consumidor.

Vía: gestion.pe

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

comments

Autor entrada: Equipo Pymex P