6 formas de aumentar visitas de tu sitio web desde Google

google_apps

La mayoría de las webs en internet dependen mucho de Google, es el buscador número 1 en el mundo y el que te va ayudar a traer la mayor cantidad de visitas a tu página. Es por eso que decidimos hacer está lista de las 6 mejores formas de atraer visitas a tu sitio web desde Google.

1.- Anuncios en AdWords

AdWords es el sistema de publicidad que tiene Google, cualquier persona lo puede usar, solo hace falta que te registres y pongas los datos de tu emprensa. La gran ventaja que tiene AdWords contra los demás sistemas de publicidad es que vas aparecer en Google, es como aparecer en el periódico número uno de tu país, otra ventaja que trae anunciarse en AdWords es que vas a poder elegir las palabras claves donde quieras aparecer, por ejemplo tienes una empresa de limpieza de oficinas, puedes configurar tu anuncio de AdWords para que solo aparezcas cuando alguién busca “empresas de limpieza de oficinas en Perú”  dependiendo de tu target  puedes crear tu campaña, así tendrás mayor impacto.

Los beneficios de anunciarse con AdWords:

  • Sin contrato de permanencia: Puedes activar o poner en pausa tu campaña cuando lo desees.
  • Pago solo por los clics que se hagan: Se consume el presupuesto solamente cuando alguién le hace clic a tu aviso.
  • Es rápido: Una vez que activas tu campaña comienzas a generar tráfico relevante de forma inmediata.
  • Resultados: Aumento de llamados telefónicos y corros desde el comienzo de la campaña.

adwords

2.- Posicionamiento Web / SEO

Otra de las cosas que ayudan mucho para aumentar visitas en tu web es el SEO, consiste en trabajar en la configuración de sitio web para que sea amigable con Google. Esto por ejemplo hacemos arreglos en la página para que cuando alguien busque “limpieza de oficinas en Perú” tu web salga en la primera posición de la búsqueda (no de los anuncios que es diferente con AdWords) la ventaja de esto que es gratis y siempre vas a estar arriba de las búsquedas.

Esto te traerá una gran cantidad de visitas, así que busca bien cual es tu público objetivo y apunta hacia ellos.

3.- Google Maps  / Places

google-maps-ejemplo

Otra de las formas para conseguir visitas y que no está 100% explotado aún, es gracias a Google Maps, gracias a este servicio, vamos a poder localizar nuestro negocio en internet, así si por ejemplo alguién busca un restaurant de comida italiana en tu localidad, vas aparecer en el resultado de busquedas de Google Maps, lo bueno de este servicios es que está en casi todos los dispositivos móviles y es una herramienta muy usada por los usuarios.

Para crear tu cuenta de Google Places puedes dirigirte a la siguiente dirección: http://www.google.com/places/

4.- Youtube

publicidad-youtube

El video es otra de las opciones para publicitar tu negocio, está muy de moda poner anuncios en los videos de Youtube, si bien es cierto cuesta más caro que los anuncios de texto, el impacto es mucho mayor, ya que la persona que ve el video si o si va ver tu anuncio.

Si bien puedes aparecer en avisos de texto en Youtube, no es nada recomendable, mucho mejor es gastar un poco más para aparecer en un video de Youtube.

5.- Gmail

gmail-ads

Gmail es uno de los productos más usados de Google. Muchos de los que usamos el correo de Google alguna ves nos hemos sentido observados por el buscador. Lo cierto es que para la publicidad es algo que funciona muy bien, ya que si la persona está escribiendo un correo sobre “vamos a comer comida italiana” te aparecerán anuncios sobre restaurantes de comida italiana.

Este tipo de publicidad se puede gestionar desde AdWords también con lo que se llama la red de display.

6.- Publicidad en teléfonos:

android-ad

La publicidad en móviles es algo que está creciendo de manera muy rápida, se calcula que en un par de años va haber más gente accediendo a internet desde un teléfono inteligente que desde una computadora. Google ya viene hace tiempo trabajando para ser un jugador importante en ele espacio móvil. Gracias a adquicisiones de otras empresas y el desarrollo de su propio sistema operativo para móviles Android. Ahora vas a poder llegar a más gente en todo momento, gracias a los anuncios en móviles.

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario