En 6 pasos crea tu página de empresas en Linkedin

Linkedin es una red social dirigida a personas que desean mostrar su experiencia profesional y relacionarse con otros profesionales y empresas. Pero además,  universidades y compañías construyen su perfil par. poder interactuar en este espacio.

Si tienes una empresa y crees que tu público objetivo se encuentra en Linkedin darte de alta en esa red social no sería mala idea. Por ejemplo si eres una empresa de catering, consultora de Recursos Humanos, etc. Pero ¿cómo creo una página de empresa?

Veamos, si cumplimos estos pequeños pasos antes de empezar.

  • Debes contar con un perfil personal en Linkedin que contenga tu nombre y apellidos reales.
  • Este perfil debe aparecer como Intermedio o Eminencia. Para saber la eficacia de tu perfil puedes revisarlo en la parte derecha.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


  • Debes tener una amplia red de contactos en tu perfil
  • Acreditar un tipo de relación con la empresa (a la que vas a dar de alta en Linkedin), ya sea como trabajador o dueño.

Verificado los puntos anteriores podemos comenzar a crear nuestra página de Linkedin para empresas.

Primero debes pasar el cursor por Intereses en la parte superior de tu página de inicio y selecciona Empresas.

Luego hacer click en Crear en el recuadro Crea una página de empresa que se encuentre ubicado a la derecha. Es un botón amarillo. Puedes administrar más páginas, no hay restricción sobre ello, en mi caso manejo: una empresa de regalos y una revista estudiantil.

linkedin2

En la siguiente ventana coloca los datos de la empresa y un correo empresarial (No son válidos correos de gmail, outlook, yahoo, entre otros.). Además, se debe confirmar que uno está autorizado para la creación de la página y dar click en Continuar.

 

Ahora se debe revisar  la bandeja de entrada del correo que colocaste en el paso anterior para confirmar.

Aparecerá una ventana en la cual debes colocar los datos de tu empresa, los puntos que están marcados con asteriscos rojos si o si debes llenar. Procura que tu descripción sea muy explícita para que quienes lean tu página conozcan más de tu empresa, recuerda que tienes como límite 2,000 caracteres.

Ahora, si ya puedes comenzar a crear contenido. Debes colocar un logo para tu marca así como una foto de portada. Su funcionamiento es parecido a las otras redes sociales. Linkedin te ayuda un poco y te muestra los cuatro pasos que debes seguir para crear contenido.

Como se ve no es tan difícil crear una página de Linkedin, solamemte hace falta seguir a cabalidad los pasos señalados anteriormente.

¿Cuántas empresas de tu sector están en Linkedin?

Vía: Linkedin
Fotos: Linkedin

Artículos Relacionados

comments