6 signos que te harán saber si eres adicto a internet

adiccion-a-internet

¿Te sientes ansioso si no entras a internet? ¿No te despegas del teléfono en ningún momento? Cuidado, quizás sin ni siquiera haberlo notado puede que seas adicto a internet. Hay señales que ponen al descubierto si estás sufriendo este problema, échale un vistazo a estos 6 signos:

  1. Ansiedad por no estar frente a la computadora

Si al no conectarte a internet te sientes irritado y ansioso son claves de que tienes este problema. Tanto es así que prefieres el mundo virtual y no te das tiempo para socializar, hay que analizar esta situación y pensar que hay un momento para todo.

  1. No dejar de revisar el celular

Un adicto a internet por lo general no puede dejar de revisar su celular, mostrando un estado dependiente a las redes sociales.

  1. Abandonar las tareas

Por preferir los juegos en línea un adicto a internet deja de lado tareas laborales importantes, trayendo consecuencias como la pérdida del trabajo o situaciones extremas de ansiedad.

  1. Pensar en internet mientras se realiza otras actividades

Un adicto a la web mientras realiza acciones habituales como conversar con amigos o pasar tiempo con la familia no deja de pensar en lo que podría estar haciendo en la red.

  1. No mirar TV

Actualmente para los jóvenes ya no es un gran suceso el no tener un televisor en casa, lo importante es contar con una computadora. Pero esto trae la desventaja de tener que pasar horas frente al ordenador sin establecer un límite.

  1. Más amigos virtuales que reales

¿Tienes más amigos virtuales que reales? Con las redes sociales un contacto se convierte en “ amigo” pero no necesariamente lo es. Un adicto a internet debe tratar de resolver su problema, sino va a perder a sus amigos de verdad por no darles la atención necesaria.

Vía: Cómohacerpara.com

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.