7 canales de YouTube para aprender técnicas de estudio

Echa un vistazo a esta lista y descubre interesantes técnicas de estudio en YouTube.

youtube

Sin duda que con el avance de la tecnología es fácil conseguir casi cualquier tipo de información con un solo click, ya sea para ampliar los conocimientos o con fines de entretenimiento. Así que a continuación te ofrecemos siete canales de YouTube que ofrecen interesantes técnicas de estudio:

1. Examtime

Es una página web centrada en el aprendizaje, donde se encontrará toda clase de técnicas de estudio que pueden resultar de utilidad. En concreto, este sitio pone a disposición 10 distintas, entre las que incluye subrayar, realizar tus propios apuntes, crear mapas mentales con los que resumir y organizar las ideas, y usar fichas de estudio. Se encontrará disponible en portugués, español, alemán, inglés y brasileño. Enlace AQUI.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


2. Canal de YouTube de Ari Gilmore

El canal de Ari Gilmore es un espacio de YouTube en el que encontramos vídeos de temática muy variada. No obstante, cuenta con una sección de desarrollo personal en los que ofrece consejos para aprender a estudiar y mejorar la concentración y el rendimiento, entre otros. Así, describe la puesta en marcha de técnicas como la Pomodoro (de la que ya te hemos hablado en anteriores artículos) y brinda todas las instrucciones necesarias para aplicarlas. Enlace AQUI.

3. Naturpsico

Por otra parte y si bien no se trata de una web centrada en el aprendizaje sino en la psicología, Naturpsico es un espacio que pone a nuestro alcance una serie de recursos y técnicas de estudio interesantes. Así, cuenta con artículos especializados sobre cómo aprender a estudiar, el método de estudio Robinson, cómo reforzar la memoria de manera natural, y un largo etcétera que ya puedes suponer.

De hecho, en su sección de Autoayuda, dispone de un apartado específico titulado “Escuela”, en el que hallarás todo lo comentado. Asimismo, se trata de una página muy completa en la que tendrás la opción de consultar otras cuestiones relacionadas con el mundo de la Psicología. Enlace AQUI.

4. Técnicas de Estudio

Técnicas de Estudio, es una de las favoritas de esta lista. Sí, porque como su propio nombre indica, se trata de un lugar de la red muy especializado. Aquí encontrarás desde artículos hasta consejos generales. Además, se organiza por pestañas relacionadas con aquello que deseamos reforzar. Por ejemplo: memoria, inteligencia emocional, vocabulario, lectura, comprensión de textos, etcétera.

Un lugar muy específico que nos ayudará en tareas muy concretas y que, según comentan en el propio portal, nos permitirá “dominar herramientas eficaces para estudiar, eliminar toda dificultad en el aprendizaje, ahorrar tiempo para dedicarlo a otras actividades personales, desarrollar habilidades emocionales y contar con nuevos métodos de trabajo intelectual”. Enlace AQUI.

5. Psicopedagogia

Desarrollada por psicólogos y pedagogos, Psicopedagogia es un portal que, además de tratar cuestiones como la discalculia, la dislexia y otras dificultades en el aprendizaje, también posee una sección de técnicas de estudio. Esta presta atención a técnicas de relajación y concentración, pero también a otras cuestiones como cómo preparar un examen, para qué sirven las reglas mnemotécnicas y los esquemas, y demás.

Asimismo, ofrece unas pautas de organización y estructura de la sesión de estudio que le serán de gran utilidad a los menos constantes. El resumen, subrayado, la lectura comprensiva, el trabajo por escrito y parámetros similares tienen cabida en este apartado. Enlace AQUI.

aulafacil

6. Aulafacil

Por otra parte y si bien se trata de un portal que dispone de cursos específicos de distintas materias (y que, por cierto, ya ha aparecido en otros de nuestros artículos), en Aultafacil no podía faltar una clase de técnicas de estudio. Un curso que aborda cuestiones tan variadas como los problemas del estudiante y su actitud ante el estudio, así como la planificación, la asistencia a clase, el tema de los apuntes, el lugar de estudio y el tiempo dedicado, y el material.

Las fases del estudio, la lectura, el subrayado, la realización constante de los deberes, la memoria y los trucos para mejorarla, las técnicas mnemotécnicas, el olvido, la pérdida de tiempo, el descanso, la alimentación, la preparación de exámenes, los exámenes orales y exposiciones en público también tienen cabida. Enlace AQUI.

7. Universia

La web de Universia es otra de las que incluye consejos útiles al respecto, eso sí, centrados en universitarios. Además de los recursos típicos, aquí encontrarás también ayuda y servicios para exámenes, trucos para poner en marcha durante la prueba, antes y después, y otras cuestiones. En todo caso, no se trata de una página de aprendizaje como las anteriores sino de una opción más que puedes utilizar.

De hecho, consiste en un canal genérico enfocado a estos estudiantes tras el que se encuentra el Banco Santander, un lugar que cuenta, entre otros, con información sobre descuentos universitarios, becas, bibliotecas, un canal de cursos, guías de empresas, enlaces a libros de interés y toda clase de recursos útiles. Enlace AQUI.

Vía: genbeta.com

Lee también: CURSOS DE DESARROLLO PERSONAL

Artículos Relacionados

comments