7 consejos para usar el correo desde tu smartphone

Se estima que el 63% de los emails se abren desde un dispositivo móvil por lo que hay que tener cuidado en varios aspectos.

Sin duda que los smartphones están apropiándose del terreno a los ordenadores en muchos ámbitos por lo que hay que tener cuidado con los emails en el móvil, sobre todo con el corrector.

Pero no sólo el corrector es uno de los consejos que te mostramos a continuación.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


1. Pensar de verdad si interesa contestar desde el móvil

Si se trabaja pegado al móvil y, además, se usa principalmente para mandar y recibir correos electrónicos, debería valorar si éste es el mejor medio para hacerlo. Si la información que tiene que mandarse es mucha o muy importante, se debe pensar que sería mejor hacerlo desde un ordenador, donde podrá explayarse en la contestación.

Si se prefiere usar el móvil porque se trata de un asunto urgente, contestar con una respuesta corta tipo “ya lo he leído, luego hablamos” para que el destinatario sepa que lo ha recibido y espere toda la información complementaria después.

2. Simplificar

El mayor enemigo que tienen los textos escritos desde el móvil tiene un nombre: el autocorrector. No se debe tener prisa contestando un email porque puede que esa prisa se convierta en errores y que se tenga que dar una segunda explicación si se ha equivocado en lo que se quería decir. Escribir mensajes cortos, directos y no muy complicados, ser breve y conciso, es lo más recomendable.

3. El saludo y la despedida sí son importantes

Enviar un correo desde el móvil no significa dejar de lado los saludos y las despedidas. Hay que ser formal, aunque el medio, en teoría, no sea tan formal como un ordenador. Y es muy importante si no conoce mucho al destinatario o si es la primera vez que habla con esa persona saludarle para inicar una conversación y despedirse al terminar de redactar el correo que se va a mandar a esa persona.

Te puede interesar: Seis errores que nunca debes cometer al enviar un correo electrónico

4. Vigilar los enlaces

Los enlaces son un engorro en cualquier correo, y más si cabe en el móvil. Utilizar programas y aplicaciones para encoger enlaces y que no ocupen tanto en el texto, tanto para ocupar menos espacio como para que sean más manejables.

5. Comprobar el mensaje antes de enviarlo

Escribir, leer y corregir son 3 pasos fundamentales para mandar un correo a través del móvil. Volviendo a lo del autocorrector, esto evitará más de un disgusto si el autocorrector cambie alguna palabra por otra.

6. La firma final

“Enviado desde mi iPhone” no cuenta como firma de correo. Una firma simple, con su nombre, cargo, dirección y otros contactos es una información simple pero muy efectiva y recurrente.

7. No mandar mensajes tipo “Nos vemos después”

Los SMS ya quedaron atrás en la historia, aunque algunas empresas telefónicas se ponen en contacto a través de ellos. Y como ya no se manda SMS, tampoco se tiene que escribir como si se contestase uno. Si el teclado del móvil tiene vocales, ¿por qué no usarlas?

Vía: gestion.pe

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

Artículos Relacionados

comments