7 equipos peruanos buscan llegar a la final del mundial Imagine Cup Microsoft

imaginecup

Microsoft anualmente organiza Imagine Cup, el campeonato mundial de tecnología, con el fin de que estudiantes de todos los países puedan financiar sus proyectos. Este año, siete equipos peruanos se encuentran en carrera para llegar a la gran final que se realizará en julio en Estados Unidos.

Los competidores que lleguen a esta etapa podrán recibir el financiamiento de su proyecto para iniciar su desarrollo. Las categorías donde nuestros representantes están participando son diversas y sus propuestas abarcan aspectos tan amplios como la educación a través de los videojuegos, salud, inclusión, calidad de vida y entretenimiento; aplicables en diferentes dispositivos (celulares, tablets, laptops).

Conoce los proyectos de los equipos:

OpenCap – Universidad Científica del Sur: este proyecto involucra a las personas discapacitadas o con enfermedades degenerativas. Se trata de proporcionar un marco de referencia en base a un prototipo que pueda dotar de facultades a los pacientes, sin necesidad de operaciones invasivas y a un bajo costo.

Intelligence In Action Sofware SAC – Universidad Alas Peruanas: Id Car es una aplicación para teléfonos que busca salvaguardar la integridad de los usuarios del transporte público. Cada vehículo tendrá una identidad, así las personas podrán saber si cuenta con algún tipo de antecedente.

Cruzade – Universidad Científica del Sur: se trata de GaiaX, un juego de plataforma con temática medioambiental donde un talentoso druida debe proteger a la Tierra.

Kunfood – PUPC, USIL y Universidad Nacional San Agustín: KUNFOOD ofrece una ruta gastronómica interactiva donde se puede encontrar una lista con los mejores restaurantes recomendados por los chefs más importantes de América Latina.

I Wish – Universidad Nacional San Luis de Ica: esta es una iniciativa de ayuda social para pacientes con VIH y SIDA. Se trata de una red social que sirve para conectar a los pacientes mediante un foro cuyo centro es una red de preguntas y respuestas para disipar las dudas.

Flikn – Universidad del Pacífico y PUCP: es una comunidad de educación online donde se podrá aprender habilidades de los mejores profesores a precios accesibles. Ofrecerá cursos prácticos y de corta duración.

OwlOrb – UPC y ESAN: Tales of Koh es un juego de tipo endless runner, que tiene como objetivo generar conciencia sobre el maltrato animal. EL juego trata sobre un corgi que escapa de un laboratorio de máxima seguridad donde era usado para experimentos de mutación genética.

Vía: Microsoft

Deja un comentario