7 formas de hacer dinero con tu página web

Existen diversas formas de ganar dinero en la web, algunas nos permiten cubrir algunos gastos menores, mientras que otras nos pueden permitir ganar lo necesario como para vivir cómodamente. Aquí te explicamos cómo lograrlo.

Internet ofrece un sinfín de servicios y posibilidades. Uno de ellos es hacer negocios mediante una página web por lo que existen diferentes métodos para hacer dinero y acrecentar el capital.

Pero para lograrlo es necesario conocer algunas herramientas que permitan optimizar el blog para generar la mayor cantidad de tráfico posible y con él, llegar a más usuarios y potenciales clientes o compradores.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


Así que a continuación, te mostramos 7 maneras para hacer dinero con tu sitio web.

1. Enlaces patrocinados

Se puede vender enlaces desde el blog, mencionando servicios o productos de otras páginas. Hay que buscar aliados buenos que no dañen la imagen del sitio. Para lograrlo, se deben usar herramientas como Text Link Ads o Linkicidad.

2. Publicidad online

Es uno de los métodos más utilizados para hacer dinero en la web. Google Adsense es una de las plataformas más usadas para este fin, porque rastrea de forma automática el contenido de la página y publica anuncios relevantes para los visitantes.

3. Creación de Ebook

Si en la página web se tratan contenidos especializados, lo que se puede hacer es elaborar tu propio ebook donde se pueden tratar temas desde una mayor profundidad cobrando una suma de dinero.

Te puede interesar: 5 formas de ganar dinero en internet desde tu casa

4. Pago por click

Existen diferentes redes de anuncios que publican avisos en forma de texto o imágenes para que sean adecuados a la página. Cada vez que un navegador pincha un enlace se acredita una suma de dinero para el dueño del sitio web.

5. Contenido Premium

Si se tiene una sección en la web que sea muy valiosa, se puede mostrar parte de ella como un contenido Premium. Para que los usuarios puedan acceder, deben registrarse con una cuenta Premium con un costo fijo mensual.

6. Encuestas pagas

Otra buena manera de ganar dinero es contactar con empresas y consultoras que estén dispuestas a pagar una suma de dinero por incluir sus encuestas en el  sitio web, a cambio de beneficiarse con los seguidores.

7. Redes de afiliados

Se puede generar negocios mediante una afiliación con otras páginas. Este método consiste en mostrar un banner en la web que dirija a una web o blog de tlos asociados que abonarán una comisión por cada conversión realizada.

Vía: noticias.universia.net.mx

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL