7 herramientas claves para promocionar tu Pyme en Facebook

¿Sabías que cada suscriptor de los casi 700 millones de sus usuarios destina 30 minutos al día para ver sus perfiles y navegar en esta red social?

Facebook, una de las redes sociales más importantes de la web, puede convertirse en el punto de partida para dar a conocer una pequeña o mediana empresa al mundo.

De tal forma que muchas Pymes podrán ser conocidos por miles de fans en Facebook. Y es tan importante que, según la empresa de análisis ComScore, cada suscriptor de los casi 700 millones usuarios destina diariamente 30 minutos para poner al día sus perfiles y navegar en este portal.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


Entonces, ¿Por qué no una pequeña y mediana empresa puede sacar provecho del mercado “matriculándose” en dicha red social para promocionarse y vender más sus productos?

Y puede hacerse con estas herramientas para sacar provecho del Facebook e impulsar los negocios en la web :

1. My BusinessBlinkWeb

Con esta aplicación se podrá crear un pequeño widget con el logo de la empresa que los usuarios podrán incrustar en su perfil personal. Enlace AQUI.

2. I Endorse

Con este programa, la red social valora los testimonios de sus afiliados de negocios, de sus relaciones comerciales o productos. Entonces, allí se puede compartir frases en el perfil o por medio de una base de datos colectiva que organiza directamente I Endorse.

3. GLPrint Business Cards

Es una app curiosa que permite crear tarjetas personalizadas en formato flash que, de alguna, forma, ofrece a los usuarios o clientes de Facebook un nuevo formato de las bondades de la empresa. Ingresa AQUI.

Te puede interesar: Facebook lanza plataforma para que Pymes expandan sus negocios

4. Pagemodo Pagebuilder

Con ésta herramienta la página de una empresa será capaz de contar con un diseño único que le permita sobresalir entre la competencia. De tal manera que se permite a una Pyme personalizar su existencia en la red social con colores, disposición gráfica o vínculos que se prefiera. De igual modo, con ésta herramienta se agrega videos y fotos, cambiar estilos de letras hasta tener una vitrina para exhibir los productos de la empresa. Ingresa AQUI.

5. Facebook Poll Application

¿Sabías que las encuestas online ayudan enormemente a la toma de decisiones de los clientes ante los servicios ofrecidos por las empresas? Entonces, con Facebook Poll Application, se puede enviar preguntas cada día o semanalmente a la plataforma de contactos. Según datos de Facebook, a este servicio acceden casi 2 millones de usuarios cada mes.

6. Professional Profile

Con ésta herramienta se crea el “tab” en la que uno puede incluir el perfil profesional, los contactos, actividades y negocios variados.

7. Define Me

Es una pequeña herramienta que ofrece una especie de recuadro con palabras que describen con acierto el negocio como resultado de las preguntas o comentarios de los seguidores de Facebook. Puede ser un acertado servicio al cliente si la empresa cumple con las expectativas de los clientes, si no es así, se recibirán críticas en la web.

Vía: emprendepyme.net

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

Artículos Relacionados

comments