7 sitios web que te ayudarán a decidir qué libro leer

leer libros

Leer tiene muchísimos beneficios. Además de aprender a leer más rápido, conocer palabras nuevas, se ha comprobado también que reduce el estrés que sentimos porque permite perderse en el mundo de la imaginación por un rato, y así olvidarse de los problemas que se tiene en la vida real.

Por todas estas razones leer es una de las mejores actividades y pasatiempos que se puede escoger. El problema aparece cuando se va a escoger el próximo libro, entonces, ¿cómo escoger entre tantas opciones?

Los siguientes sitios web te ayudarán justamente a eso.

1. TasteKid

Por ejemplo, si se acaba de terminar de leer “Carrie” de Stephen King y te ha gustado, y quisieras leer otro libro similar pero de otro autor, a se puede entrar en TasteKid y escribir Carrie en el buscador y aparecerán resultados similares del mismo autor y de otros autores que deberían gustar. Esta web también permite buscar resultados similares de películas, música, juegos y programas de televisión. Enlace AQUI.

Lee también: 10 libros que todo emprendedor debe leer

2. TrackNewBook

Si lo que se desea es estar pendiente de cuáles son los libros nuevos, se puede usar este sitio web para hacerlo. Ahí se  puede crear una alerta con un tema, palabra clave, autor o con la lista de los más vendidos en Amazon de Estados Unidos. Solo se necesita introducir la dirección de correo electrónico y decidir si se quiere recibir la alerta cada vez que esté disponible, semanal o mensualmente.Entra AQUI.

3. Any New Books

Y para quienes les gusta leer sobre algún tema o género en específico, esta es la web que se tiene que usar. Ahí solo se tiene que colocar el correo electrónico, seleccionar los géneros que interesan y esperar que cada semana llegue un correo indicando qué hay de nuevo para leer. Ingresa AQUI.

4. Product Hunt Books Digest

Esta es una web donde sugieren nuevos productos, así sean juegos, tecnología y hasta podcasts. Por supuesto, también tienen una sección de libros, donde se puede poner el e-mail para recibir un correo todos los días con libros nuevos que leer.

5. MisLibrosPreferidos

Este es el primer sitio en español de la lista, y en él se puede ver los libros más populares en la comunidad. También se puede ver novedades y los libros que están por salir. Lo mejor es que en MisLibrosPreferidos todos los libros tienen un enlace a Amazon España, así que no se tendrá que buscar una versión en español porque ya estará lista para ser comprada. Enlace AQUI.

6. FictFact

Para los amantes de las series, algo que es muy común ahora que están de moda las trilogías de libros, FictFact es la mejor opción. Esta página hace que se pueda estar pendiente de todas las series de libros que se desea leer y lo único que se tiene que hacer es registrarse como miembro, buscar las series que interesen y comenzar a hacer una lista de libros por leer. Entra AQUI.

7. IFTTT

Este es un buen sitio donde se puede automatizar cientos de cosas. Si interesan los más vendidos del New York Times, entonces IFTTT puede mantenernos al día sin problemas. Solo se tiene que usar esta receta que actualizará la lista de los libros más vendidos dentro de una nota en la cuenta de Evernote. Enlace AQUI.

Vía: agenda.weforum.org
Foto: sumedico.com

Lee también: CURSOS DE DESARROLLO PERSONAL

Artículos Relacionados

comments