8 compras millonarias de Google

Google compra YouTube

El gigante de Mountain View siempre nos deslumbra con las nuevas tecnologías que presenta, de cuando en cuando, o los inmensos proyectos a los cuales se embarca, sin embargo en esta oportunidad mencionaremos las grandes compras que ha realizado, desde YouTube hasta la última Twitch por mil millones de dólares, Google cuando sale de compras sí que gasta muy bien su dinero.

A continuación 8 compras millonarias de Google.

1. Motorola Mobility

Una de las empresas de teléfonos celulares más importantes de los últimos 10 años ha sido adquirida por Google. El apogeo que tuvo Motorola se dio entre los años 2004-2006 con su Razr V3, luego vendría su decadencia en el 2007 por no haber sabido transformar su oferta de smartphones, tras duros años en tratar de sacar a flote las ventas en el 2011 Google lo compró por 12.500 millones de dólares. Google pudo sacar a flote a Motorola, con Moto G y Moto X respectivamente, sin embargo no hace mucho Google vendió la empresa a Lenovo.

2. DoubleClick

Doubleclick fue fundada en 1996 y tenía como sede a la ciudad de Nueva York, este servicio colocaba anuncios en sitios como MySpace, en otras redes sociales y en el diario The Wall Street Journal, es ahí que Google puso su mirada en esta compañía. El gigante de la gran G se hizo de DoubleClick pagando 3,100 millones de dólares en 2007, esta adquisición le ayudó al gigante de Mountain View en desplegar en el negocio de los anuncios. De esta forma, Google incursionaría con más determinación y fuerza en el mercado de la publicidad, asimismo trataría de alcanzar a sus competidores: Yahoo y Microsoft.

3. AdMob

Esta sería otra herramienta que Google adquirió como parte de su plan de expansión en la publicidad. AdMob fue el nexo para que Google pudiera conectarse con la publicidad en celulares. Este último pagó 750 millones de dólares por AdMob en el 2009. Asimismo, junto con Media y AdMeld Google aumentó en gran manera su plataforma de anuncios.

4. YouTube

La compra, de lo que ahora vendría a ser el portal más grande de videos en Internet, se dio en 2006 y tuvo un costo de 1,650 millones de dólares. YouTube tenía apenas 29 meses de existencia y aproximadamente 30 millones de visitantes al mes cuando Google decidió comprarla, además contaba con el 47% del mercado de búsquedas de videos por la web. En su momento esta fue de una de las compras más sonadas y comentadas en lo que respecta al mundo de Internet, esta compra ayudó a Google a posicionarse como referente o líder en video en la web.  Actualmente el portal de videos cuenta con más de mil millones de usuarios que la visitan al mes.

5. ITA Software

La compra se dio en el año 2011 por 700 millones de dólares. ITA es una agencia de viajes que tiene base en Cambridge, esta agencia había desarrollado un software que buscaba viajes y sitios para vacacionar. Siendo un proveedor de viajes clave, Google decidió comprarlo y fortalecer su dominio en la búsqueda de viajes a través de Internet. Cuando todo esto ocurrió hubo ciertas críticas, ya que Google podría no garantizar la viabilidad de un mercado competitivo, sin embargo Google prometió honrar todos los contratos que tenía ITA y, según el vicepresidente senior de Google, Jeff Huber, Google se comprometió de manera formal a dejar a los clientes de ITA extender sus contratos hasta 2016. Huber sueñ que con este software algún día los usuarios puedan buscar en la web “vuelos donde me pueda divertir por menos de 500 dólares en mayo” y obtenerlos.

6. Postini

Este fue una de las primeras compras que el gigante de Internet realizó, la compra se dio por la suma de 625 millones de dólares en 2007. Postini es una empresa de seguridad informática, cuando Google la compró tenía una cartera de 35 mil empresas y 10 millones de usuarios. Con la compra de Postini esta pasó a ser filial del grupo californiano, y con el tiempo se convirtió en un pilar de seguridad en la mensajería y búsqueda de Google, ya que Gmail usa sus sistemas de seguridad. Además, los especialistas coinciden en que esta herramienta ayuda a fortalecer su servicio de aplicaciones y genera mayor integración entre ellas.

 7. Slide

El sitio de juegos en línea forma parte como una de las adquisiciones de Google. Slide que había sido fundada por Max Levchin, un co-fundador de PayPal, y que es famosa por sus juegos de enfoque social fue adquirida por Google en 2010 por 182 millones de dólares (aunque el New York Times calculaba el precio en 228 millones de dólares ninguno de los 2 se ha pronunciado hasta ahora para esclarecer el monto). Esta adquisición formó parte de una estrategia del gigante de Internet por los juegos sociales en la red, ya que antes había invertido en la empresa “Zinga” (creadora del famoso juego en Facebook “Farmville”). Entre algunos de los juegos que Slide había lanzado están: SuperPoke Pets, Top Fish, SPP Range o SuperPocus Academy of Magic.

8. WideVine

Por último se encuentra la empresa WideVine Tech, esta firma de software con sede en Seattle tiene como rubro la fabricación de un programa de “administración de derechos digitales”, de esta forma el software ayudaría a proteger el contenido de los videos de Internet contra la piratería y optimizar la eficiencia de su transmisión. Otra de las razones por las que Google compró WideVine (además que Google  usa el software para optimizar los videos en su portal YouTube) sería para poder conectar Google TV a más artefactos. La compra se realizó en diciembre del 2010 por 150 millones de dólares, aunque en su momento se dijo que Google habría pagado mucho más de lo estimado ya que WideVine tenía una valuación de 30 a 40 millones de dólares.

Como podemos ver cada compra tiene una razón de ser, y es que Google siendo una de las compañías más grandes y famosas del mundo siempre tiene la intención de liderar cada rubro, ya sea en Internet o fuera de ella.

¿Conoces otra compra millonaria que Google haya realizado?

Vía: libertaddigital.com

Foto: taringa.net

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.