8 consejos para poner tu computadora a prueba de hackers

Analizar el tráfico de tus equipos puede ayudarte a resolver problemas de seguridad y, cómo no, también a detectar ataques. Descubre aquí qué puedes hacer para reforzar tu infraestructura de red.

Es esencial mantener la computadora segura para proteger la privacidad, reducir el riesgo del robo de identidad y evitar que los hackers la controlen a su gusto.

Desafortunadamente, no siempre es fácil proteger su computadora. Los hackers con frecuencia parecen estar un paso más adelante del público, incluso de las personas que utilizan los mejores métodos de seguridad.

Y es que las vulnerabilidades que facilitan la entrada de los ciberdelincuentes pueden estar en cualquier cosa, incluyendo tu navegador, aplicación de correo electrónico, servidor web y prácticamente cualquier otro software que se conecta a Internet.

Pero hay medidas que puedes tomar para dificultarles la entrada. Estas son algunas:

1. Aplicar las actualizaciones de software

Los proveedores suelen publicar parches para su software, y debes estar pendientes de ellos para instalarlo lo antes posible. Significa que debes estar pendiente de esos molestos avisos de “updates”.

2. Actualizar los antivirus

Si tienes antivirus, asegúrate de que está configurado para instalar automáticamente las últimas definiciones de virus.

3. Usar un sistema operativo vigente

Si estás utilizando un sistema operativo obsoleto que ya no es compatible con el proveedor, considera seriamente la posibilidad de actualizar a una versión más reciente pues el antiguo será más fácil de penetrar al no tener ya mantenimiento del proveedor.

4. Usar firewall

Los principales sistemas operativos vienen con firewalls fáciles de usar. Asegúrate de que el tuyo esté encendido y sólo abra los puertos que necesite.

5. Desactivar software que no se necesite

Intenta desprenderte de servicios de intercambio de archivos y excesivos complementos como Flash y Java, plagados de problemas de seguridad.

Te puede interesar: Sepa cómo prevenir ataques de los hackers

6. Mantener el trabajo en una cuenta limitada

Otra medida importante que puede reducir su superficie de ataque es mantener tu trabajo en una cuenta limitada en lugar de una cuenta administrativa. Al evitar una cuenta administrativa, limitarás el acceso del malware en caso de que ocurra.

7. Nunca usar la misma contraseña en más de un sitio

Los piratas informáticos pueden infringir un sitio menos seguro y luego utilizar la información robada para tratar de acceder a tu correo electrónico o cuentas bancarias. No los ayudes reutilizando la misma contraseña.

8. Usar gestores de contraseñas

Opciones como LastPass, KeePass y 1Password pueden generar automáticamente contraseñas difíciles de adivinar hasta almacenarlas en todos tus dispositivos.

Vía: Yahoo Finanzas

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

Artículos Relacionados