8 cosas que no sabías del éxito de Youtube

Youtube ha revolucionado el mundo digital, su popularidad la ha hecho la preferida de millones de usuarios, las marcas buscan estar en ella, los músicos se dan a conocer a través de su plataforma, la gente publica lo novedoso de su vida diaria y encima gana dinero por ello.  No sabemos cuándo se convirtió en la más famosa, pero lo que sí sabemos es que aunque sea un solo día tenemos que entrar a ver alguno de sus videos.

Este 2015 acaba de cumplir 10 años siendo la más popular de la red y por eso hacemos una recopilación con las 12 cosas que no sabías y que te sorprenderán de Youtube.

1-No existiría sin Paypal

Los cofundadores de Youtube se conocieron mientras trabajaban en Paypal, por eso parte del capital llego gracias a los bonus que Chad Hurley, Jawed Karim y Chen recibieron de la empresa.

2-Sería una web de citas

La idea original era crear una web de citas en línea en donde se podía valorar a los usuarios por sus videos, parecida a la plataforma Hot or Not.

3- Tuvieron problemas por el nombre del dominio

En ese entonces también existía un sitio denominado utube.com, cuyo propietario Universal Tube & Rollform Equipment hizo una demanda en contra de Youtube, ya que se alegaba que estaban hartos de que la plataforma se llenará con usuarios que en realidad buscaban la red de videos. Al final fue esa misma compañía la que termino por cambiar el nombre de dominio.

4-Primer video de la plataforma “Me at the zoo”

Subido por uno de los cofundadores, Jawed Karim, era un clip de menos de 20 segundos en el que se le ve en un zoológico de San Diego junto a unos elefantes de fondo. Aún se encuentra en YouTube y ha sido visto por más de 9 millones de usuarios.

5-Fue comprado por Google en el 2006

El 9 de octubre del 2006 Google compra a Youtube por 1650 millones de dólares, pero antes de eso quiso asegurarse de que no tendrían problemas por infracciones de propiedad. Sin embargo a pesar de esta evaluación Google se ha visto envuelta en una serie de demandas, la más sonada la que interpuso Viacom.

6-Es la tercera red más visitada a nivel  mundial

Por detrás de Facebook y Google es la tercera más visitada a nivel mundial y el segundo con mayores búsquedas de videos, solo en el 2007 la plataforma llego a consumir la cantidad del ancho de banda de todo el internet durante el 2000.

7-Ofrece diferentes versiones según el país de residencia

La red de Youtube ofrece diferentes versiones dependiendo del país donde se encuentre, brindando sistemas con versiones localizadas para más de 50 países.

8- Portada de la revista Time

En el 2006 Youtube fue parte de la portada de la revista Time, ya que en ese entonces se elegía a la persona del año. En la portada se mostrada un ordenador con youtube abierto y en vez de un video salía un espejo, refiriéndose a que el protagonista era el usuario.

vía: itespresso, taringa y refugioantiaereo

foto: bitmovil

 

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion