9 consejos para encontrar trabajo en Twitter

trabajo55

Antes cuando se necesitaba encontrar trabajo se recurría a los periódicos, pero ahora la búsqueda de trabajo ha cambiado gracias a las nuevas herramientas y plataformas que existen.

Las redes sociales son un claro ejemplo de este fenómeno que se da en Internet. Gracias a su gran velocidad, organización y selección, Twitter es una de las que más fuerza ha agarrado para estos fines.

Por eso hoy te dejamos 10 consejos para encontrar trabajo en Twitter, así que atento.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




1.- Sigue a los jefes

Si sabes en qué sector o empresa te gustaría trabajar, encuentra y síguelos para ser de las primeras personas en enterarte si publican una oferta de trabajo. Seguir las cuentas de los trabajadores de la empresa también te puede ayudar a saber si hay una oferta de trabajo que no quieren hacer muy pública.

2.- No canses

Una vez que los sigues, no seas de las personas que comentan cada publicación, pues en vez de mostrar un interés serás molesto para la empresa. Comentar o responder solo en publicaciones interesantes de manera coherente, esa es la verdadera forma de hacerse notar.

3.- Hashtags para que te vean

Si estás publicando tu perfil o CV y no tienes ningún resultado, recuerda que son pocas las personas que lo pueden ver si no pones etiquetas como #CV #Curriculum acompañadas de una breve descripción de tus principales características. Las empresas y las personas que buscan en Twitter te podrán ver más rápido si cumples con estos requisitos.

4.- Hashtags para encontrar

Para complementar el paso anterior es necesario que sepas la forma correcta de buscar ofertas de trabajo en Twitter. Las etiquetas más usadas por las empresas para solicitar trabajadores son #Empleo #Trabajo #Ofertaempleo. Twitter tiene una opción de búsqueda avanzada donde pones el lugar donde resides, para filtrar las solicitudes. Se sorprenderá de todas las ofertas que puede encontrar.

5.- Nunca desesperado

Bajo ninguna circunstancia publique solicitudes o su curriculum con leyendas desesperadas. Puede haber estado mucho tiempo sin trabajo y necesitarlo, pero así espantará a las empresas interesadas.

6.- Vida personal

Twitter no es una red social donde puedes volcar toda tu vida privada, algunas publicaciones personales no pueden no caerle bien a quien seleccione el personal. Es bueno poner cosas personales siempre y cuando no sea nada irrespetuoso.

7.- Cuida tu descripción

Muchas veces la gente que observa tu perfil no lee tus tuits, simplemente se dejan llevar por tu descripción de cuenta. Trata de que sea llamativa y responsable. Es una gran idea poner el enlace de redes sociales como Linkedin o tu blog, para que profundicen en lo que puedes aportar a la empresa.

8.- Revisa

Twitter al igual que otras plataformas contiene algunos mensajes o solicitudes de personas que solo buscan estafar o aprovecharse. Antes de hacer un contacto o comprometerse, es buena idea hacer un seguimiento de las cuentas de la empresa donde estamos aspirando.

9.- Desempleado pero no congelado

Es posible que estemos sin trabajo por el momento, pero eso no es motivo para no estar haciendo algo productivo en tu vida profesional y en tus negociaciones. Una imagen de alguien inactivo no llama la atención de las empresas.

¿Has buscado trabajo en las redes sociales?

¿Has tenido periodos largos sin trabajo?

Links que podrían interesarte

Redes sociales: Grandes herramientas para conseguir trabajo

El trabajo del desempleado

Vía: cincodias.com

comments

Autor entrada:

Deja un comentario