Abre tu tienda de regalos en Internet

Atrás quedaron los recorridos en diferentes centros comerciales para encontrar el regalo perfecto. Hoy, tener acceso a Internet es suficiente para hallarlo debido a que esta herramienta acerca a los clientes una galería de productos y servicios que se pueden evaluar en tan sólo unos minutos.

Así que si quieres aprovechar esta tendencia, basta con que te decidas a iniciar una tienda especializada en la entrega de regalos a domicilio a través de la Web. Se trata de un giro que te permite ser tu propio jefe, administrar las horas que trabajas, además de decidir cuánto ganar.

Al abrir tu tienda de regalos online considera que son cada vez menos las personas que tienen tiempo para hacerse cargo de comprar un presente en una fecha especial. Por ello, la clave es contar con una oferta que incluya peluches, dulces, chocolates, globos, cajas, envolturas, arreglos florales, organización de cenas románticas, masajes y hasta viajes.

Un consejo más: ajústate al presupuesto de los clientes. ¿Cómo hacerlo? Contacta distintos proveedores de alimentos, bebidas, florerías y chocolaterías para que te den los mejores precios. Además crea alianzas con empresas de paquetería, líneas aéreas y autobuses (para extender tu presencia), así como con hoteles y spas.

Los primeros pasos
¡Confirmado! El secreto para conseguir que una página de Internet sea rentable es que desde el inicio ésta cuente con un diseño sencillo para el usuario, atractivo y, sobre todo, que dote a los visitantes de información detallada sobre la oferta, así como fotografías de los artículos y precios exactos para decidir qué comprar.

Para conseguirlo, contrata el servicio de un profesional que no sólo te asesorará sobre el diseño del sitio, sino que te capacitará en cuanto a su administración. De esta manera actualizarás la información de los productos disponibles, introducirás nuevas opciones de compra y harás promociones sin depender de un tercero.

A este presupuesto debes sumarle el registro anual de tu dominio, que es la dirección de la página, así como para su hospedaje. Toma en cuenta que únicamente a través de éste, tu empresa puede contar con un espacio dentro de un servidor Web conectado a Internet y un determinado número de cuentas de correo electrónico personalizadas.

Considera que existe un amplio número de empresas que ofrecen estos servicios, por lo que deberás analizar precios además de la calidad en la administración de correos, estadísticas de tráfico confiables y un centro de soporte técnico disponible los 365 días del año las 24 horas.

Para que una página de Internet funcione es necesario que tenga tráfico o visitantes. ¿Cómo conseguirlos? La recomendación radica en destinar un presupuesto en un plan de mercadotecnia que te permita aparecer entre las primeras opciones de los resultados que arrojan buscadores como Google o Yahoo.

Antes de arrancar operaciones, es indispensable que cuentes con herramientas que te permitan llevar a cabo el cobro en línea. Existen empresas que ofrecen el servicio a cambio de un porcentaje mínimo de las ventas como PayPal, Dinero Mail, entre otros.

Diversifica tu oferta
Una tienda de regalos online vende innovación, razón por la que tu tarea es diseñar un catálogo amplio de alternativas que puedes segmentar en rubros como hombres, mujeres y niños, además de generar categorías como flores, peluches, vinos y experiencias, rubro en el que puedes ofertar desde masajes hasta viajes de fin de semana.

Mónica Cevallos, directora general de Envioespecial.com –un portal especializado en la entrega de regalos a domicilio– afirma que para sumar ganancias en este rubro es necesario abrir la posibilidad de que los clientes puedan agregar complementos a sus regalos además de diseñar sus envíos.

“Nunca limites al cliente, en éste como en cualquier otro negocio él manda”, dice la emprendedora. “El secreto es proporcionar atención personalizada”, agrega. Incluye lo que se conoce como carro de compras, éste permite individualizar cada obsequio, mientras que el correo electrónico y el teléfono permiten atender cualquier duda y recibir los mensajes que portarán las tarjetas de cada presente.

El 80% de los usuarios de este tipo de servicios llegan a través de la recomendación, así que la calidad que proporciones será en todo momento tu mejor carta de presentación. Para no fallar en ningún aspecto lo más recomendable es calendarizar todos los envíos y poner especial atención en los que estén dirigidos al interior del país, sobre todo, en cuanto al tiempo de entrega de paquetería.

Puedes emprender sin empleados, sin embargo, tu margen de maniobra se verá limitado. Evalúa contratar un mensajero y una persona para el armando de los regalos, esto te permitirá ofrecer calidad en todas la áreas.

Fuente: Soy Entrepreneur

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