Adiós a las colas gracias a Waitbot

waitbot

Pronto podremos decir adiós a las colas gracias a una start-up estadounidense llamada Waitbot, la cual está creando un aplicativo para calcular en tiempo real los minutos de espera de las colas de cualquier tienda a proximidad y también brindar recomendaciones a sus usuarios. Chicago será la ciudad piloto.

Los estadounidenses pierden cada año 37 mil millones de horas haciendo cola. Para poner fin a las interminables colas en los restaurantes, supermercados, bancos o discotecas, la start-up Waitbot está creando un aplicativo geolocalizado capaz (gracias a un algoritmo), de evaluar, en tiempo real, el tiempo de espera de cualquier cola a proximidad, y así, informar a los usuarios directamente.

Los creadores del concepto son Dave Turner, Eugene  Yakubovich y Rishi Khullar. Estos 3 jóvenes emprendedores basaron su aplicativo sobre los datos proveniente del crowdsourcing, es decir de diferentes fuentes como redes sociales, alertas de tiendas asociadas, de los clientes mismos, del GPS de los Smartphones, tablets, etc. Según estos datos recolectados y de las informaciones de los usuarios, el aplicativo será capaz de recomendar a sus usuarios un horario hecho a la medida según el tiempo de espera estimada en cada uno de los puntos de venta o lugares donde los clientes desean dirigirse. El aplicativo estará disponible pronto en Chicago antes de ser lanzada a otras ciudades o países que desde ya, lo esperan con muchas ansias. Con este aplicativo se espera reducir los tiempos de espera. “No sé si alguna vez seremos capaces de terminar con las colas. Los que queremos es decirle a la gente como lidiar con ellas”, manifestó Turner.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Este aplicativo será de mucha ayuda, ya que uno puede pasar hasta horas haciendo cola en un establecimiento. Si sumamos todo el tiempo perdido a lo largo de nuestra vida, tal vez lleguemos a la conclusión de que habríamos pasado días o semanas en la interminable espera. Solamente esperemos que esto llegue pronto. ¿No lo cree usted?

Vía: chefdentreprise.com

 

comments

Autor entrada: Amelie Crosnier

Deja un comentario