Alianza estratégica para cloud computing de código abierto

Alianza estratégica para cloud computing de código abiertoLa compañía internacional de servicios de tecnologías de la información Atos, EMC Corporation y VMware han anunciado una alianza estratégica para cloud computing abierto.

Adicionalmente, Atos planea crear una nueva compañía, Canopy, que proporcionará una amplia gama de soluciones y servicios cloud diseñados para lograr una implementación rápida que ayude a los clientes a beneficiarse en el corto plazo de las ventajas del cloud computing.

A partir de la tecnología de última generación de los líderes globales de cómputo en la nube, EMC y VMware, la nueva oferta incluirá una plataforma de código abierto que permitirá a los clientes seleccionar, acceder y desplegar de forma fácil y flexible, servicios basados en la nube acordes a las necesidades de su empresa.

Canopy será un líder en el mercado de servicios de cómputo en la nube, que permitirá que las organizaciones consigan fácilmente, con seguridad y con costos accesibles, acelerar su transición hacia ésta. Como parte de la alianza estratégica, además de proporcionar tecnologías de última generación sobre las que se desarrollarán las soluciones y servicios de Atos, EMC y VMware manifestaron su intención de realizar inversiones conjuntas con Atos para impulsar la innovación y la introducción exitosa en el mercado de las soluciones de Canopy.

Thierry Breton, Chairman y Chief Executive Officer de Atos, expresó: Hoy las empresas y los organismos gubernamentales afrontan simultáneamente enormes presiones sobre los costos de TI, además de las crecientes expectativas de los usuarios en cuanto a la agilidad y la facilidad de uso y la innovación.

El cloud computing está cambiando de forma radical el mundo de la TI al dar respuesta a estas necesidades. El lanzamiento de Canopy y de su exclusivo portfolio de servicios garantiza que Atos está bien posicionada para jugar un papel protagónico en este nuevo y creciente mercado.

La alianza estratégica anunciada resulta muy prometedora en términos de valor para nuestros clientes, ya que Canopy se ha diseñado para potenciar las capacidades de Atos, EMC y las tecnologías de VMware, para ofrecer a nuestros clientes los mejores servicios de nube en forma integral. Canopy trabajará estrechamente con clientes del sector público y privado para garantizar que sus soluciones y operaciones cloud proporcionen el máximo nivel de integridad, fiabilidad y seguridad.

Fuente: América Economía

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion