Amazon adquiere Twitch por 970 millones de dólares

twitchx

La mayor plataforma de videos y comunidad de jugadores en el mundo, confirmó mediante un comunicado de prensa que ha sido adquirida por Amazon. La compra alcanzó la cifra de 970 millones de dólares y hace que el gigante del e-commerce se convierte en un Goliat digital.

El anuncio se realizó a través de un comunicado del CEO de Twitch, Emmett Shear, quien declaró: “Me emociona anunciar que hemos sido adquiridos por Amazon” y afirmó que escogieron a esta firma porque “ellos creen en nuestra comunidad, comparten nuestros valores y nuestra visión a largo plazo; ellos quieren ayudarnos a lograr esa visión”.

Hace unos meses, Google había anunciado su interés por la compra de esta plataforma, sin embargo pasaron muchas semanas desde aquel entonces y nunca se llegó a publicar un anuncio oficial por parte de las compañías.

Tradicionalmente Amazon ha enfocado sus esfuerzos de medios en rivalizar con Netflix, con su servicio Amazon Prime, basado en suscripciones que ofrecen películas y programas de televisión sin publicidad. Pero en el último año la compañía ha hecho varios movimientos para ponerse en competencia directa con YouTube y llegar así a  audiencias de videos y dólares publicitarios.

Asimismo, Amazon obtiene la mayor parte de sus ingresos en el e-commerce, pero ha construido una corriente significativa de entradas publicitarias a lo largo de los años. La compañía generó 750 millones de dólares desde ingresos por publicidad en 2013, y se espera que logre más de 1.000 millones este año, según estimados de eMarketer.

Según The Guardian, la plataforma tenía a finales de 2013 unos 45 millones de usuarios que veían una media de 100 minutos de video al día. El informe de la empresa, publicado ese año, apuntaba que el 76% de sus usuarios tienen entre 18 y 49 años. El 99% de los usuarios ve transmisiones en directo.

Vía: Adlatina / El Tiempo

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion