Amazon lanza aplicaciones de escritorio para Cloud Drive

El mercado del alojamiento en la nube se movió más que nunca en estos días, porque sus competidores mejoraron sus propuestas y lanzaron nuevas opciones para los planes gratuitos. Ahora el gigante de las ventas en línea Amazon dio el paso esperado, lanzando aplicaciones de escritorio para gestionar Cloud Drive.

Amazon Cloud Drive ofrece 5 GB gratuitos de espacio, hasta ahora accesibles únicamente mediante navegador web y, en parte, Android, y es que también existe Cloud Player, donde se pueden almacenar y reproducir todas las canciones compradas en Amazon.

Estos nuevos programas no cuentan con la totalidad de las características que podemos encontrar en Google Drive, Skydrive o Dropbox, sino que hacen simplemente las veces de atajos para cargar archivos en el servicio. Es decir que, en este caso, no existe carpeta alguna que nos permita efectuar una sincronización como vemos en los demás productos.

La versión para Mac OS X permanece en la barra de menús, mientras que en el caso de Windows, se aloja en el área de notificación, que debemos configurar para que el ícono sea mostrado siempre. Esto se debe a que el objetivo es que arrastremos hacia allí cualquier archivo que deseemos guardar en la nube, aunque también se puede recurrir a los menús contextuales.

Pero han llegado las aplicaciones de escritorio, de momento solo disponibles para Windows Vista, Windows 7, Mac OS X 10.6 y Mac OS X 10.7, desde donde los usuarios del servicio podrán gestionar sus archivos.

Fuente: Bitelia

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