Amazon se prepara contra Google

El acuerdo muestra lo lucrativo que puede ser el mercado de las ofertas diarias. LivingSocial registra actualmente un promedio de ventas diarias de más de un millón de dólares (mdd), y la compañía proyecta obtener en 2011 ingresos por 500 mdd. El sitio, con sede en Washington, cuenta con 10 millones de suscriptores en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Irlanda y Australia.

LivingSocial planea usar el peso del comercio electrónico masivo de Amazon.com para vencer a su rival. Su CEO y fundador, Tim O’Shaughnessy, declaró que “para ser el mayor jugador en el espacio del comercio local, no hay nadie mejor para colaborar que Amazon”.

LivingSocial se fundó en 2007 como una red para catalogar y descubrir intereses sociales, la gente podía compartir sus libros, películas y restaurantes favoritos. En julio de 2009 comenzó a ofrecer ofertas diarias, ocho meses después de que Groupon fuera el primero en aplicar ese servicio.

LivingSocial tiene, empero, algunas características únicas: cada vez que se realiza una compra, el usuario recibe un ‘link’ para compartir con los amigos. Si tres personas compran la misma promoción usando ese link, la compra del usuario inicial sale gratis.

Fuente: CNN Expansión

comments

Autor entrada:

Deja un comentario